Video: dos menores y otros tres jóvenes robaron un auto en Tres de Febrero y fueron detenidos tras una persecución

Anoche, cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos tras una intensa persecución que fue filmada por cámaras de seguridad y terminó en las zonas del barrio porteño de Villa Riachuelo y de la localidad bonaerense de Villa Celina. Venían desde el partido de Tres de Febrero, donde unos 20 minutos antes de su captura habían robado el auto en el que escapaban.

Los arrestos fueron efectuados por oficiales de la División Anillo Digital, de la División Intervención Rápida (DIR) y de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad. La fuerza porteña entró en acción a las 23.05, cuando ingresó una alerta temprana de la Comisaría 6ª de Tres de Febrero por el robo de un vehículo Volkswagen T-Cross de color bordó.

Detuvieron a cinco ladrones que habían robado un auto en Tres de Febrero
Dos de los integrantes de la banda delictiva

Según precisaron fuentes policiales, a las 23.13 el Anillo Digital Sur detectó al auto señalado a través de uno de los pórticos instalados en la avenida General Paz. En consecuencia, un móvil policial comenzó a perseguirlo por dicha avenida. Los delincuentes se dirigían en dirección al Puente La Noria. Para atraparlos, los uniformados implementaron un operativo cerrojo a la altura del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El grupo de ladrones tomó la bajada a Coronel Roca para intentar eludir a los policías. Luego siguieron por la colectora de General Paz, lado provincia. Pero en ese lugar un patrullero se cruzó en su camino y chocó contra ellos.

Detuvieron a cinco ladrones que habían robado un auto en Tres de Febrero
El auto en el que escapaban los ladrones chocó contra un patrullero

Pese a la colisión, los ocupantes se bajaron y trataron de continuar la fuga a pie. A tres los terminaron atrapando por las calles de Villa Riachuelo mientras que los dos restantes fueron capturados sobre la avenida Avelino Díaz, a unos metros de la General Paz, en la localidad de Villa Celina. A las 23.27 los cinco ya estaban detenidos.

Posteriormente fueron identificados y se supo que tienen 23, 21, 19, 17 y 14 años. Por este motivo, la causa que en manos del Juzgado Nacional de Menores Nº 3, a cargo de la jueza Cecilia Marano Sanchis y con la intervención de la secretaría Nº 9 del doctor Julio Basani.

Detuvieron a cinco ladrones que habían robado un auto en Tres de Febrero
Alguno de los elementos secuestrados

A los cinco se les secuestraron, además del auto, dos armas que quisieron descartar en medio de la persecución. Una de ellas resultó ser de aire comprimido, una pistola calibre 4,5mm negra, y la otra una réplica, tipo 9mm. También se les incautaron un DNI y una licencia de conducir a nombre de terceros, un teléfono celular, $2.020 y un cheque por 33 mil pesos.

Producto del choque, un oficial sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, por lo cual fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias del CESAC 3.

SEGUIR LEYENDO:

Caso Chano Charpentier: la madre del músico declaró que su hijo no la agredió y que tampoco lo vio con un cuchillo

Un violento criminal que atacó a un fiscal a golpes dirigía una banda narco desde un penal de Santa Fe: hay 7 cómplices detenidos

Feroz asalto en Lanús: dos mujeres cortaron con un cuchillo a un remisero para robarle el auto y los vecinos las lincharon

Sexo, fotos porno y home banking: así operan las nuevas bandas de presos que estafan desde la cárcel a famosos y empresarios

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment