TikTok aclara la razón de una extraña publicidad de Amazon en su plataforma

La publicidad fue rechazada completamente por el gigante del comercio electrónico Amazon (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
La publicidad fue rechazada completamente por el gigante del comercio electrónico Amazon (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (Dado Ruvic/)

TikTok es una de las redes sociales más activas de los años recientes, miles de personas están subiendo contenido y aún más lo ven para compartirlo. Por eso no es extraño que una misteriosa publicidad de Amazon se haya vuelto viral en más redes.

El anuncio publicitario en cuestión es un video con fragmentos del juego Roblox mientras voces robóticas hacen comentarios insultantes entre sí en un tono de burla, con cada comentario separado por 3 segundos de un hombre bailando mientras suena un fragmento de la canción “Low” de Flo-Rida y T-Pain.

Lo más extraño de todo es que tal publicidad contaba con un link oficial que redirigía a la tienda digital de Amazon, más específicamente a una sección especializada en muebles y decoración para el hogar. Si todo esto suena a un sinsentido, es porque en realidad lo es, ya que nadie entiende la razón de que exista un video así y que haya sido elegido como publicidad para el gigante de comercio en línea.

El video fue capturado por el popular youtuber y streamer Eddy Burback, quien lo publicó en Twitter esperando una explicación oficial de lo sucedido.

Acto seguido muchas más personas hicieron grabaciones propias de esa publicidad que les había aparecido, al tiempo que más voces se unían preguntando el porqué de tan extraño suceso. Finalmente, Amazon se pronunció oficialmente en relación al suceso frente al portal The Verge afirmando que se trataba de publicidad falsa según ellos.

Sin embargo, la respuesta no sería tan fácil pues también un vocero de TikTok había aclarado que la publicidad sí era verdadera y la redirección hacia la página de Amazon también era correcta, lo que habría sucedido era en realidad un error técnico respecto al contenido que se tenía que compartir.

Según explicó TikTok, el error en específico se habría dado al poner el video erróneo en la publicidad correcta, por lo que se realizó el cambio de inmediato para que apareciera el video publicitario correcto que promocionara los productos de Amazon. Sobre cómo sucedió el error o qué causó la confusión, la compañía no dio más detalle al respecto.

Desde el año pasado, TikTok abrió su plataforma de publicidad de autoservicio a todos los anunciantes, lo que permite que las empresas puedan programar sus propios anuncios publicitarios para que estos luego aparezcan entre el contenido visto por los usuarios mientras usan la aplicación.

En cuanto a la extraña publicidad, el problema ya ha sido resuelto mientras varios usuarios de la plataforma consideran que podría tratarse de un éxito en cuestión de marketing pues por unas cuantas horas fue el tema más discutido y compartido entre varios usuarios de TikTok más allá de esta única red social.

SEGUIR LEYENDO:

TikTok ahora le apuesta a la función de Stories en su plataforma

Cómo adelantar y retroceder videos en TikTok

TikTok agrega nuevas opciones para las transmisiones en vivo

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...