Lincoln busca convertir un basural a cielo abierto en un vertedero controlado

<!–


–>

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal; la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; y el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, recorrieron el predio del basural y supervisaron las diferentes labores que se concretan allí, en el marco del plan de ordenamiento y cierre de los vertederos a cielo abierto.
Según se informó desde la dirección de Medio Ambiente, se avanza en la compactación de basuras, con el objetivo de convertir, en el corto plazo, al sumidero local en un vertedero controlado.
“Ya hemos logrado compactar más de la mitad de la superficie total del terreno destinado al actual vertedero”, resaltó el responsable del área de Medio Ambiente, Javier Cirielli.
Por su parte, Serenal señaló que “para alcanzar el cierre definitivo de los basurales a cielo abierto se necesita el compromiso de todos, y eso requiere un trabajo a largo plazo que, en primer lugar, busca generar vertederos controlados con lugares delimitados para los distintos tipos de residuos, al mismo tiempo que se continúa avanzando hacia su clausura definitiva”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment