Esto es lo que costará un boleto para los próximos viajes espaciales de Virgin Galactic

Captura de un video cedido el pasado 11 de julio por Virgin Galatic en la que se registro a Richard Branson (c), a bordo de la nave SpaceShip Two Unity 22, mientras alcanzan la gravedad cero, durante un vuelo al espacio. EFE/Virgin Galactic
Captura de un video cedido el pasado 11 de julio por Virgin Galatic en la que se registro a Richard Branson (c), a bordo de la nave SpaceShip Two Unity 22, mientras alcanzan la gravedad cero, durante un vuelo al espacio. EFE/Virgin Galactic (EFEI0023/)

El pasado 11 de julio, el multimillonario Richard Branson, CEO de Virgin Group y cofundador de su filial Virgin Galactic, logró cumplir el sueño del salir del planeta Tierra al ser uno de los pasajeros de la nave espacial VSS Unity 22.

“Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo Branson en medio de una transmisión mientras la nave aterrizaba en el Spaceport America en Nuevo México.

“Soñaba con este momento desde que era niño, la pasamos tan bien (…) Ha sido mágico”, añadió el multimillonario.

De esta forma, Virgin Galactic dio el primer paso de lo que se conoce como el turismo espacial, una nueva forma de “democratizar” los viajes fuera del planeta para que así cualquier persona pueda gozar de esta experiencia.

“Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores”, fue uno de los mensajes inspiradores que ofreció Branson tras lograr su sueño.

Ahora bien, siguiendo lo dicho alguna vez por Walt Disney, Richard Branson y su empresa ya han empezado a “caminar hacia el futuro”, al planear lo que serán los próximos viajes espaciales de Virgin Galactic. Este 5 de agosto, la famosa agencia espacial privada reabrió la venta de boletos para los vuelos programados en los próximos meses, pensando en dar la oportunidad a más personas de que puedan cumplir su sueño de salir al espacio.

Virgin Galactic entrenará astronautas de la NASA (Infobae)

“Aprovechando el aumento en el interés de los consumidores después del vuelo Unity 22, nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy, comenzando con nuestra comunidad Spacefarer”, indicó el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier.

“A medida que nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nuevas”

Así, de acuerdo con un comunicado oficial de esta empresa, el costo de los boletos será mínimo de 450 mil dólares por cada asiento ocupado.

“Para el mercado de astronautas privados, la compañía tendrá tres ofertas para el consumidor: i) un solo asiento; ii) un paquete de varios asientos para parejas / amigos / familia; y iii) compra de vuelos completos. El precio de estas ofertas comenzará en 450,000 dólares por asiento”, añade la misiva de Virgin Galactic.

Cabe recordar que, la venta de boletos para los viajes espaciales de esta compañía para clientes individuales se había suspendido en 2014, debido a un accidente que se presentó en medio de un vuelo de prueba que expertos y la misma empresa consideraron como “fatal”.

Sin embargo, tras el exitoso viaje de Branson, la empresa anunció que ya se tiene planeado el próximo despegue al espacio, por medio del Unity 23, un proyecto cuyo lanzamiento se encuentra programado para finales septiembre. El vuelo partiría nuevamente desde el Spaceport America en Nuevo México y se espera que pueda generar ingresos en conjunto con la Fuerza Aérea Italiana.

Por último, Virgin Galactic informó que “inicialmente, las ventas (de los boletos) se abrirán a la lista significativa de levantadores de manos tempranos de la compañía, dando prioridad a la Comunidad de Viajeros Espaciales, quienes, según lo prometido, tendrán la primera oportunidad de reservar su lugar en el espacio”, después “se abrirá una lista de prioridades de seguimiento para los clientes interesados en reservar vuelos espaciales futuros”.

SEGUIR LEYENDO

Científicos descubren la forma en que se “alimenta” un agujero negro

Satélites de madera: la posible solución a la disminución del agujero en la capa de ozono

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...