Discapacitados y personas trasplantadas ya pueden descargar el Pase Libre Multimodal desde la aplicación Mi Argentina

credencial digital pase libre PBA
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires firmó este un convenio con la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación para incluir el PLM en la app «Mi Argentina»

Desde hoy, los usuarios que utilizan el Pase Libre Multimodal (PLM) para acceder al servicio de transporte público de pasajeros bonaerense ya pueden descargar sus credenciales desde el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”. El PLM es una credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público bonaerense terrestre y fluvial para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires firmó este jueves un convenio con la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación para incluir el PLM en esa aplicación, con el objetivo de que los usuarios pueden descargar sus credenciales de manera digital.

El acuerdo fue firmado por el titular de la cartera provincial, Alejo Supply, acompañado de la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, y por el subsecretario del organismo nacional, César Gazzo Huck.

El convenio prevé también generar vínculos de cooperación para la implementación de políticas de innovación de gestión y modernización a través de la aplicación de tecnología, servicios digitales, transferencia de conocimiento y establecimiento de mecanismos de comunicación y difusión.

credencial digital pase libre PBA
Los usuarios validados pueden utilizar la credencial digital desde la plataforma Mi Argentina

Además, contempla la futura inclusión digital del certificado de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), la credencial RPTC (instrumento que acredita la inscripción como transportista en el Registro Provincial de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires) y las infracciones de tránsito labradas en territorio bonaerense. Todas estas documentaciones estarán habilitadas próximamente para descargar en la app Mi Argentina.

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

-Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).

-Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM, mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

Según la Resolución 55/20, aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su pase, podrán utilizarlo para viajar en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia.

También puede ser utilizado en todos los servicios de transporte público fluvial, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Puede tramitar el Pase a través del “Sistema de Solicitud de Pases vía web” y consignar los datos del Documento Nacional de Identidad, el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) / Credencial INCUCAI/CUCAIBA.

credencial digital pase libre PBA
Puede tramitar el Pase a través del “Sistema de Solicitud de Pases vía web” y consignar los datos del Documento Nacional de Identidad, el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) / Credencial INCUCAI/CUCAIBA

Nuevos beneficios en “Mi Argentina”

La aplicación agregó la nueva sección “COVID 19″ en la solapa “Mi Salud” desde la que el usuario con identidad validada en la web o en la APP, podrá encontrar el certificado de vacunación COVID19 y tendrá acceso a los resultados de los estudios COVID19.

Este servicio ofrece tener a mano los resultados de los estudios de laboratorio (test de antígenos y PCR) y las evaluaciones clínico epidemiológicas de COVID 19: diagnósticos positivos por evaluación médica que te hayas realizado en los últimos 30 días y que estén informados por los efectores de salud al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

También contiene los datos personales de los usuarios: nombre, apellido, número de DNI; y los datos del estudio como método, resultado, número de caso y el lugar y fecha donde fue realizado.

De esta manera, se tendrá un rápido acceso a la información y la posibilidad de tomar las medidas de cuidado personales en caso de que el resultado del PCR o testeo sea positivo del virus.

La fuente de los datos es el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y cada efector de salud (establecimiento y usuario autorizado) es responsable por la información suministrada al SNVS y que luego se muestra en Mi Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Cuán efectiva es la combinación de vacunas contra el COVID-19: las conclusiones de los estudios hechos en la Argentina y la voz de los expertos

Más de 2.300 adolescentes con factores de riesgo ya se vacunaron contra el COVID-19 en Argentina

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment