Caos de tránsito por un corte de manifestantes en el Obelisco y la 9 de Julio

Miles de manifestantes del Polo Obrero cortaban esta tarde la avenida Corrientes, a la altura del Obelisco, para movilizarse hacia el ministerio de Educación para exigir reclamos de conectividad y computadoras.

A raíz de la protesta, desde las 13 se encontraba el tránsito interrumpido sobre la avenida Corrientes, lo que ocasionaba fuertes importantes demoras en la circulación en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Por compus y wifi para todes”, dice la convocatoria de la manifestación que lleva adelante la Juventud del Partido Obrero.

Según se anunció, la acción es impulsada a nivel nacional por las “juventudes piqueteras”, ante el casi “un millón de pibes que perdieron la escolaridad durante la pandemia”. Se trata de la quinta movilización que se lleva adelante para exigir políticas ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Captura para front protesta en 9 de Julio Obelisco

“Jventudes piqueteras movilizan al Ministerio de Educación por wifi y computadoras para todes para poder estudiar. Si no son recibidos habrá acampe”, advirtió el Partido Obrero en su cuenta oficial de Twitter.

“No sólo no hay acceso a la educación sino que el ajuste que aplican, gobierno tras gobierno, ha llevado a que siete de cada diez chicos sean pobres y que la situación educativa se agrave más ante la carencia de alimento de calidad y en la variedad necesaria a esa edad”, señaló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según una columna publicada en la prensa partidaria, Belliboni indicó que algunas organizaciones políticas y sociales “han decidido declinar el convite” en la movilización, entre ellas “Barrios de Pie y el MST, argumentando estar ocupados por la campaña electoral”.

Flyer convocatoria a protesta en la 9 de Julio Polo Obrero

No hay tregua electoral posible en un cuadro de miseria general de ajuste, de pobreza, indigencia y de falta de las mínimas oportunidades para los pibes de los barrios que sin compu y sin Wifi señalan que la educación es una quimera”, planteó Belliboni.

“Es por eso que miles de pibas y pibes en todo el país, en 20 provincias, saldrán este jueves a ganar las calles y a mostrar la hipocresía de un sistema que mientras gasta recursos en subsidios a las grandes empresas y en el pago de la deuda externa dice que no tiene presupuesto para la educación de los que más lo necesitan”, concluyó.

Captura para front protesta en 9 de Julio Obelisco

SEGUIR LEYENDO:

Los padres que apoyan al Gobierno son los que más rechazan la presencialidad en las escuelas

La Universidad de Córdoba estrena la supercomputadora más potente del país: ¿cómo es y para qué se usará?

El Gobierno bonaerense evalúa que se dicten clases a contra turno y los sábados para recuperar contenidos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment