Violencia de género bestial: un delincuente tomó de rehén a tres mujeres a punta de cuchillo y fue detenido por el Grupo Halcón

hombre tomo de rehen a su pareja
El hombre amedrentó a las tres mujeres con una cuchilla y amenazó con asesinar a su pareja

Tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron tomadas como rehenes esta madrugada y luego liberadas. El agresor, esposo de uno de ellas, las amenazó con una cuchilla y fue detenido tras una dura negociación en la que intervino el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

El violento episodio ocurrió este miércoles cerca de la 1:30 de la mañana en una casa de la calle Sourigues al 2100, en la localidad de El Palomar. Allí, Ricardo A., un hombre de 43 años, agredió a su pareja y la mantuvo cautiva junto a la madre y la hija de ella, de 71 y 9 años, respectivamente.

Gracias a un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 6° de Morón se dirigieron al lugar y encontraron al agresor, Ricardo A., en el patio delantero de la casa, mientras sujetaba con una mano a su pareja y con la otra una cuchilla de carnicero que mantenía apoyada en su cuello, mientras amenazaba con degollarla. Dentro de la casa habían quedado la madre y la hija de la mujer.

hombre tomo de rehen a su pareja
Tras una negociación con el Grupo Halcón, lo detuvieron

Como el hombre mantenía su actitud agresiva y reiteraba las amenazas de muerte hacia la mujer, se trasladó hasta el lugar un negociador del Grupo Halcón y personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Tras una dura negociación, el hombre accedió a entregarse para ser tratado por profesionales y decidió soltar a la mujer. Luego fue esposado en cuanto se acercó a la vereda.

Las tres mujeres fueron atendidas por una ambulancia del SAME local, y se encuentran fuera de peligro. Solo la pareja del hombre resultó herida con un corte leve en la frente.

hombre tomo de rehen a su pareja
El hombre tenía antecendentes penales por robo, amenazas y resistencia a la autoridad

Una fiscalía en turno del departamento judicial de Morón dispuso la aprehensión del hombre en una causa por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y en contexto de violencia de género.

No es la primera vez que Ricardo A. -con domicilio en San Justo y sin trabajos en blanco registrados- tiene problemas con la ley: fue procesado por resistencia a la autoridad y en una causa en Capital Federal por lesiones y amenazas. Además, fue condenado el 4 de mayo de 2017 por tentativa de robo en el partido de La Matanza.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

El tormento que sufrió el empresario que fue víctima de la brutal banda de ladrones de Castelar: “Nos usaron como escudos humanos”

Ofrecen hasta un $1.500.000 de recompensa para encontrar a un prófugo acusado de un intento de femicidio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment