Petrecca presentó el Destacamento Móvil para el barrio Bicentenario

<!–


–>

El intendente de Junín Pablo Petrecca, presentó el Destacamento Móvil que se instaló en el barrio Bicentenario. En ese sentido, se refirió a la política de seguridad que lleva adelante el Ejecutivo local y aseguró que desde un principio su decisión fue hacerse cargo “escuchando a todos los vecinos”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini, su equipo de seguridad, autoridades policiales, el presidente de la Federación de Sociedades de FomentoOsvaldo Giapor; y fomentistas y vecinos de dicho barrio.

En ese marco, manifestó: «La seguridad para nosotros es muy importante, queremos que el vecino esté y se sienta cuidado, con un Estado presente y activo. Como recién hablaba con los vecinos, quizás con nuestras acciones no lleguemos a evitar un hecho, pero lo que no podemos dejar de hacer es estar cerca y presentes, dando las mejores soluciones con las herramientas que tenemos a disposición».

Desde que llegamos a la gestión, la seguridad ha sido un tema del que nos hemos hecho cargo, a pesar de no ser competencia nuestra. Porque los vecinos sí son nuestra responsabilidad y cuando ellos son víctimas de cualquier hecho, en cualquier rincón del Partido de Junín, tenemos que estar ahí para darles todo lo que necesiten», remarcó.

Respecto de la política de seguridad que lleva adelante su gobierno, Petrecca manifestó: «En 2015 asumimos con 50 cámaras de baja calidad, hoy tenemos ya instaladas 177 cámaras de alta definición, con lectores de patentes y calidad HD. Además, muy pronto estaremos inaugurando un centro de monitoreo que será modelo y ejemplo en la región y, por sobre todas las cosas, estamos en contacto permanente con los vecinos, porque son ellos los que conocen cada barrio y sus problemáticas».

«Con ellos trabajamos permanentemente en cada barrio, con cada sociedad de fomento, con la Federación y todo nuestro equipo. En este sentido, hoy estamos en barrio Bicentenario, donde existieron algunos hechos delictivos y estamos dando soluciones, instalando el destacamento móvil para colaborar y ayudar a los vecinos para que estén más seguros», agregó el mandatario de Junín.

Por otro lado, el jefe comunal destacó: «Hace poco colaboramos para que el Club Villa Belgrano tuviera un predio en este barrio, lo que brinda a los chicos un lugar de contención y de formación, dándoles la oportunidad de hacer deportes y compartir con otros chicos. Hoy en Junín todo el equipo de gobierno trabaja conjuntamente con las instituciones, con las fuerzas policiales, con la Justicia con el objetivo de que el vecino esté y se sienta seguro». 

Por su parte, Albertina Gatti, presidente de la sociedad de fomento del barrio Bicentenario, afirmó: «Para nosotros esto es muy importante, estamos contentos de haber encontrado respuestas a esta necesidad de contar con más presencia policial en el barrio. Si bien no tuvimos muchos hechos de inseguridad, se dieron algunos y encontramos respuestas, por eso estamos muy agradecidos».

«Como dijo el intendente, acá trabajamos todos juntos: vecinos, sociedad de fomento y Municipio para mejorar el barrio y en este caso puntual, para sentirnos más seguros. Siempre estamos en contacto con las autoridades de la secretaría de Seguridad, a quienes les acercamos los requerimientos de los vecinos y siempre tenemos respuestas. También nos pone muy contentos que se vayan a instalar cámaras en nuestro barrio, porque todo suma para nosotros», finalizó.  

A su turno, el director de Seguridad del Municipio, Luis Chami, dijo: «En 2015 Pablo Petrecca nos pidió trabajar en el territorio y así lo hacemos. El Municipio pone todos los recursos a disposición para que los vecinos estén seguros y a nosotros nos queda la tarea de estar cerca de cada vecino, escuchándolos y poniéndonos a disposición en todo lo que necesiten”. “Nos hacemos cargo de la seguridad, atendiendo y tratando de dar respuesta en todo lo que esté a nuestro alcance», resaltó el funcionario juninense.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment