Miguel Russo se emocionó luego de que Boca eliminara a River Plate y dejó una sugerente frase que generó varias interpretaciones

Luego del Superclásico en el que Boca Juniors eliminó a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, uno de los testimonios más buscados fue el del entrenador Xeneize, Miguel Ángel Russo. Si bien ayer fue respaldado por uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, quedar afuera frente al eterno rival hubiese sido muy duro para él.

Más considerando el panorama actual: eliminación en la Copa Libertadores (con el atenuante de los goles injustamente anulados) y su 23ª posición en la Liga Profesional, donde luego de cuatro fechas solo suma 3 puntos producto de tres empates y una derrota. Además de la sangría de jugadores y otros que quieren irse como Sebastián Villa.

Si bien en la previa era favorito el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en la definición por penales los conducidos por Russo fueron más efectivos y lograron la clasificación para la siguiente instancia. Fue la segunda oportunidad al hilo desde los doce pasos en la que Boca Juniors dejó en el camino a River Plate, tras lo ocurrido en la última Copa de la Liga, donde por la misma vía decidieron su suerte. Se agrega a otra instancia igual, pero con Miguel Ángel Russo dirigiendo a Rosario Central, cuando también eliminó a River Plate en la Copa Argentina 2013/2014.

“Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que han luchado, lo de la Copa (Libertadores) fue una injusticia y de a poco nos vamos recuperando”, aseguró el DT del elenco azul y oro.

“La gente de Boca necesita estas cosas, venía siempre con resultados adversos y, de a poco, a nuestra manera, vamos cambiando las cosas y eso para la gente de Boca es clave”, agregó.

Miguel Ángel Russo, como entrenador, ganó tres definiciones por penales contra River Plate: dos con Boca Juniors y una con Rosario Central (REUTERS/Agustin Marcarian)
Miguel Ángel Russo, como entrenador, ganó tres definiciones por penales contra River Plate: dos con Boca Juniors y una con Rosario Central (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

“Venimos de muchos golpes, muchas cosas que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble al cual yo quiero mucho. Esto es todo para la gente de Boca”, afirmó.

Para el final dejó una reflexión: “Se lo dedico a todo el que duda de nosotros, yo sé que jugamos mal en algún momento, pero gracias a Dios todavía estoy en una etapa en donde me vibra el corazón y el celular no. Y es clave, es la diferencia. Eso es muy importante para vivir”.

La frase, con blanco en quienes lo cuestionaron, generó diferentes interpretaciones. Vale recordar que “el celular de Dios” era una frase que se utilizaba en la mejor época de Carlos Bianchi en Boca cuando lograba sortear grandes obstáculos con algún guiño de la suerte, como son los penales.

Respecto de lo que viene en la Copa Argentina para Boca Juniors, en la siguiente fase se medirá con Patronato de Paraná, que viene de eliminar a Villa San Carlos. Vale mencionar que Boca se deshizo de Claypole y Defensores de Belgrano para arribar a esta instancia; y River hizo lo propio con Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán.

Russo, el DT con el que Boca Juniors obtuvo su última Copa Libertadores en 2007, regresó al club a principios de 2020 y a los pocos meses pudo conseguir un campeonato que fue la Superliga 2019/2020, donde en la primera parte el plantel fue conducido por Gustavo Alfaro.

Luego llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2020 en la que fue eliminado por el Santos (0-0 y 0-3) y consiguió otra estrella a nivel local al quedarse con la Copa de la Liga Diego Armando Maradona.

SEGUIR LEYENDO

Boca Juniors eliminó a River Plate por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors eliminó a River Plate y estallaron los memes: la racha de Miguel Russo y la actuación de Ramírez en el foco

20 fotos de la victoria por penales de Boca Juniors contra River Plate por Copa Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment