Los países que menos preseas han ganado en Juegos Olímpicos

Zersenay Tadese (Foto: Twitter@InfoAtletismo)
La mayoría de las naciones que cuentan con pocos metales son originarias del continente africano (Foto: [email protected])

En la historia de los Olímpicos, los ganadores siempre han ocupado un lugar en los primeros planos o dejan ver al resto del mundo el poderío deportivo de la nación de la que provienen, sin embargo, dejando de lado a quienes han sido premiados en repetidas ocasiones, existen distintas naciones que cuentan con pocas o ninguna medalla en sus casilleros.

Estos son los países que menos medallas han ganado en los Juegos Olímpicos. Algunos saben lo que es conseguir alguna presea, pero no conocen si volverán a hacerlo en algún momento.

Yibuti

Este país ha participado en JJOO desde Los Angeles 1984 y su única medalla obtenida llegó por el atleta Hussein Ahmed Salah. El maratonista se colgó el bronce en Seúl 1988.

Hussein Ahmed Salah (Foto: Twitter@lavishnaod)
Hussein Ahmed Salah fue especialista en la prueba de maratón en la que llegó a ser dos veces subcampeón del mundo en 1987 y 1991 (Foto: [email protected])

Togo

Esta nación africana ha participado en diez ocasiones en los Juegos y ha conseguido una sola medalla. Su primera aparición fue en la edición de Múnich 72 y fue hasta la justa de Pekín 2008 en donde el deportista Benjamin Boukpeti consiguió el bronce en la prueba de eslalon en la disciplina de piragüismo.

Iraq

La nación del medio oriente ha participado en 14 ocasiones y la única medalla que han conquistado llegó en Roma 1960, en la categoría de 67.5 kg en halterofilia. La medalla de oro fue conseguida por el deportista Abdul-Wahid Aziz.

Mauricio

La isla de África Oriental ocupa un puesto de este sumario, pues ha incursionado en nueve ocasiones en los Juegos Olímpicos y solo ha conseguido una sola presea de bronce. Bruno Julie se llevó dicho título en Pekín 2008 y lo consiguió en los 54 kg de boxeo.

Guyana

El país sudamericano solo ha conseguido hacerse de una presea olímpica a lo largo de sus 17 participaciones en Olímpicos y fue conseguida por Michael Anthony en la categoría de 54 kg en boxeo.

Macedonia

El país de la región balcánica ha participado en seis ocasiones y se suma a la lista de los países que han conseguido una sola medalla de bronce. Magomed Ibragimov consiguió el único metal para los europeos en Sydney 2000, en la categoría de lucha libre.

Eritrea

El país africano tuvo su primera participación en los Juegos de Sydney 2000 y cuatro años más tarde, en Atenas 2004 consiguió hacerse de su primer metal. El título olímpico llegó de la mano de Zersenay Tadese al finalizar en la tercera posición en la prueba de 10 km.

Zersenay Tadese (Foto: Twitter@InfoAtletismo)
Zersenay Tadese fue cuatro veces campeón del mundo de medio maratón, también batió el 21 de marzo de 2010 por diez segundos el récord mundial de Medio Marathon (Foto: [email protected])

Bermudas

Ha participado en 17 ediciones, desde Berlín 1936, hasta Londres 2012 y solo en una ocasión se hizo de un bronce y fue en la edición de Montreal en 1976. Clarence Hill fue el encargado de colgarse el metal en la categoría de pesos pesados en boxeo.

Barbados

La isla caribeña ha participado en 11 ocasiones en la justa veraniega ininterrumpidamente desde Tokio 1964. El único título que ha ganado ha sido de bronce y fue conseguida por Obadele Thompson en Sydney 2000, el atleta se hizo de la presea después de ser tercero en la prueba de 100 metros planos.

Botsuana

Dicho país ha participado en 10 ocasiones desde Moscú 1980 y su primera medalla llegó en Londres 2012 gracias al deportista Nijel Amos. La medalla obtenida llegó en la prueba de 800 metros en atletismo.

Chipre

El país europeo ha asistido en 10 veces a los Olímpicos y solo ha conseguido hacerse de una medalla de plata en Londres 2012.

Kosovo

La delegación de Kosovo ha participado en una sola ocasión y fue en Río 2016, donde logró sumar la medalla de oro gracias a la atleta Majlinda Kelmendi, que ganó el metal en la disciplina de yudo.

Majlinda Kelmendi (Foto: Twitter@HOlimpicas)
Majlinda Kelmendi ha ganado tres medallas en el Campeonato Mundial de Yudo entre los años 2013 y 2019, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Yudo entre los años 2013 y 2019 (Foto: [email protected])

Liechtenstein

El país europeo ha participado en 17 ocasiones y en ninguna de ellas ha podido conseguir ganar algún metal.

SEGUIR LEYENDO

Quiénes son los ex integrantes de Exatlón que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Selección mexicana de softbol arrancará su participación en Tokio 2020 antes de la inauguración

Selección Mexicana: Jaime Lozano dio a conocer la lista del Tri Olímpico

También te puede interesar...

Leave a Comment