Detuvieron a tres personas por un intento de extorsión a un ex diputado y funcionario de la Cancillería

Fernando Asencio
Fernando Asensio (foto de su cuenta de Twitter)

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Federal por intentar extorsionar a Fernando Asencio, ex diputado nacional por La Matanza y funcionario de confianza de Felipe Solá en la Cancillería. Asencio ocupa el cargo de subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Los detenidos, según explicaron fuentes judiciales a Infobae, lo citaron en el hotel Hilton de Puerto Madero para pedirle la designación de uno de ellos en un puesto de la Cancillería y desde allí “hacer caja” para uno de los principales dirigentes del Frente de Todos.

Asencio fue al Hilton a una reunión supuestamente citada por el diputado Máximo Kirchner en pleno momento en que se discutían candidaturas para las próximas elecciones. Ante la ausencia de Kirchner fue abordado por una mujer que se presentó como integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). A la mujer la acompañaba un hombre. Le mostraron al diputado una carpeta con información personal, familiar y de sus bienes. Le dijeron que tenían que nombrar a una persona en Cancillería para evitar que la información fuera revelada.

El funcionario hizo inmediatamente la denuncia, que quedó radicada en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti con la intervención del fiscal Carlos Rívolo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment