Productores autoconvocados preparan una asamblea en Bell Ville para el 9 de agosto

AUTOCONVOCADOSAUTOCONVOCADOS
Ante la falta de respuestas a la Proclama de San Nicolàs, el movimiento de Productores Autoconvocados programa un nuevo encuentro en Bell Ville.

Productores agropecuarios autoconvocados que promovieron la importante movilización del 9 de julio último en San Nicolás, realizarán ahora una asamblea en la localidad cordobesa de Bell Ville, el próximo lunes 9 de agosto, con la participación de representantes de otros sectores de la sociedad.

Plan de lucha

Según el comunicado difundido, el objetivo es coordinar acciones y elaborar un plan de lucha, ante la falta de respuesta de los distintos estamentos de Gobierno a sus reclamos, planteados en aquél acto.

Las exigencias formuladas en la Proclama de San Nicolás cayeron, como era de esperar, cayeron en oídos sordos. No hubo ningún intento, por parte del Gobierno nacional, de tomar alguna medida en la dirección solicitada”, comienza señalando el documento.

Mínima repercusión gubernamental

“En cuanto a gobiernos provinciales y municipales –agrega- a pesar de haber entregado el documento en casi 100 municipios, solo en Las Breñas (Chaco) hubo una respuesta institucional: el Concejo Deliberante adhirió, por unanimidad, a la Proclama, declarándola de interés municipal y apelando a autoridades nacionales, provinciales y locales a tomarlo en consideración”.

AUTOCONVOCADOS

AUTOCONVOCADOS

Finalmente, el comunicado indica que aunque la asamblea está abierta para quien quiera participar, “el objetivo no es lograr una convocatoria masiva como la del 9 de julio, sino contar con la presencia de referentes de los diferentes sectores (cámaras empresarias, colegios y asociaciones profesionales, entidades rurales, etc.) que puedan hablar en nombre de sus representados y proponer medidas de fuerza adecuadas a su actividad”.

¿Ante un posible cese de comercialización?

Sobre la posible adhesión de la Mesa de Enlace a la movilización a realizarse en Bell Ville, Ariel Bianchi, referente de Productores Autoconvocados, dijo en declaraciones periodísticas que están “en contacto” con los referentes de la Mesa, pero que aún no tienen confirmada la participación de los dirigentes.

“Pero esto se va a hacer igual, porque hay un grupo que viene trabajando desde San Nicolás, donde la gente apoyó masivamente, y no la podemos defraudar, más allá de que la mesa de enlace vaya a participar o no”, afirmó Bianchi, quien descartó la posibilidad de adoptar medidas extremas, como cortes de rutas, pero sí podrían anunciar un cese de comercialización de granos y carnes.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Productores autoconvocados evalúan el #9J, piden acción al Gobierno y advierten sobre nuevas protestas



También te puede interesar...

Leave a Comment