La selección argentina de básquet buscará un lugar en semifinales ante Australia: hora y TV

Facundo Campazzo y Marcos Delia, dos piezas importantes de Argentina (REUTERS/Brian Snyder)
Facundo Campazzo y Marcos Delia, dos piezas importantes de Argentina (REUTERS/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

Renault JJOO Basquet

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, quiere seguir agigantando su legado y buscará dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras una angustiosa clasificación, el Alma enfrentará al duro combinado australiano. Desde las 9, en el Saitama Super Arena. Televisarán TV Pública y TyC Sports.

Pese a llegar con muy buenos pergaminos (segundo lugar en China 2019 y medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019), el combinado nacional tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurarse un boleto en la siguiente ronda tras iniciar su camino con derrotas ante Eslovenia por 118 a 100 y España, por 81 a 71.

Los Albiceleste, tras la mano del Dream Team de Estados Unidos al vencer por 119 a 84 a República Checa, se metieron a los cuartos de final gracias a su victoria por 97 a 77 ante el local Japón, conjunto comandado por el argentino Julio Lamas.

Los oceánicos son un rival de temer. Tras finalizar en la cuarta colocación en la Copa del Mundo disputada en China hace dos años, llegan a este torneo con sed de revancha. Entre sus principales figuras aparecen dos NBA como Patty Mills y Joe Ingles. El base de San Antonio Spurs, ex compañero de Manu Ginóbili, es su máximo artillero con 21.7 puntos. Además promedia 5.7 asistencias y 3.7 rebotes. El alero de 2,04 metros de los Utah Jazz, por su parte, tiene una planilla con 10.3 unidades, 3.7 asistencias y 4.3 rebotes.

Luis Scola, el referente de Argentina, en acción (REUTERS/Brian Snyder)
Luis Scola, el referente de Argentina, en acción (REUTERS/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

Las esperanzas de los dirigidos por Sergio Hernández estarán depositadas en lo que podrán hacer sus dos principales figuras: el eterno capitán Luifa Scola (19.7 puntos y 5.3 rebotes de media) y el base Facundo Campazzo. Entre sus principales laderos aparecen Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Lucas Vildoza

Vale destacar que ambos equipos se vieron las caras durante una gira previa en Las Vegas. En ese compromiso Australia se impuso de manera ajustada por un marcador de 87 a 84

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Estados Unidos, elenco que dejó en el camino a España tras vencerlo por 95 a 81. Kevin Durant, hombre de los Brooklyn Nets, fue el máximo artillero de los dirigidos por Gregg Popovich con 29 tantos. Por el otro lado del cuadro, la Eslovenia de Luka Doncic no tuvo inconvenientes para superar por 94 a 70 a Alemania.

Estadio: Saitama Super Arena

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia) y Martins Kozlovskis (Letonia)

Hora: 9.00

Televisación: TV Pública y TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

Vela: Travascio-Branz y Lange-Carranza ganaron la medal race pero no pudieron subirse al podio, mientras que Facundo Olezza cerró con diploma olímpico

Agustín Vernice finalizó octavo en la final del K1-1000 en el canotaje y consiguió un diploma olímpico en Tokio

Santiago Lange y Cecilia Carranza se emocionaron hasta las lágrimas y no confirmaron si volverán a navegar juntos

También te puede interesar...

Leave a Comment