Facebook exige que todos los empleados de EE. UU. usen máscaras en las oficinas

La empresa espera que esta decisión sirva para promover la vacunación en el país norteamericano (Foto: EFE/ Julien De Rosa/Archivo)
La empresa espera que esta decisión sirva para promover la vacunación en el país norteamericano (Foto: EFE/ Julien De Rosa/Archivo) (EFEI0500/)

Facebook ha anunciado que oficialmente todos los empleados que hagan parte de las divisiones ubicadas en Estados Unidos tendrán que usar máscaras y estar vacunados para regresar a las oficinas.

La empresa hasta ahora se había mantenido bastante ambigua en cuanto a su posición frente a lo que deberían o no hacer sus empleados una vez reiniciaran las actividades desde los puestos de trabajo físicos, pero estas nuevas directivas dejaron en claro que será necesario mantener los protocolos de seguridad en esta nueva etapa de trabajo.

Un vocero de la empresa aclaró que la medida del uso de tapabocas se haría efectiva independientemente del estado de vacunación de cada empleado debido al “creciente número de casos de COVID, los datos más recientes sobre variantes de COVID y un número cada vez mayor de requisitos locales”.

El reciente aumento de casos COVID-19 de la variante Delta en el país norteamericano sería la razón principal para que varias compañías estén instaurando oficialmente el requisito de la vacunación y el uso de máscaras entre todos los empleados que estén laborando en las oficinas presencialmente.

La directiva del uso de tapabocas para los trabajadores en persona se hará efectiva desde el próximo 9 de agosto y se mantendrá hasta previo aviso. Cabe destacar que Facebook tiene planeado reabrir por completo las oficinas a partir del próximo mes de octubre, aunque estarían en planes para permitir el trabajo remoto para muchos de sus empleados.

Facebook no es la única empresa de tecnología que ha decidido adoptar medidas obligatorias de salud y prevención, Twitter fue la primera de las que declaró abiertamente el requerimiento preventivo y recientemente Google también se unió a la lista de compañías que pedirán verificación a sus trabajadores de haberse vacunado antes de permitirles acceso a las instalaciones.

Estas decisiones justo se han tomado semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Facebook y las redes sociales de “asesinos” por aparentemente desinformar sobre las vacunas. Al respecto la empresa respondió reclamando al gobierno de no ser capaz de cumplir sus metas propuestas y pidiendo no crear más discordia ni culpar a las redes sociales de sus desaciertos.

Bien es cierto que también se han venido formando varios grupos en las redes sociales del país norteamericano promoviendo la ideología antivacunas e intentando evitar las restricciones impuestas por plataformas como Facebook ocultándose bajo nombres falsos o creando eventos con nombres ambiguos como “fiestas de baile”.

Esta decisión de varias empresas sería también una forma de responder a las críticas que han recibido en los recientes meses y también esperan que se vea como un acto de promover la seguridad que ofrecen las vacunas en un país en el que día a día siguen creciendo el número de casos de infectados en plena pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

El futuro de Facebook está en el ‘metaverso’: Zuckerberg

De Facebook a Twitter, grandes tecnológicas consideran que comercio social impulsa sus ventas

Facebook restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...