Vicente López alcanzó récord de recolección de reciclables: 1200 toneladas

<!–


–>

El municipio de Vicente López alcanzó el récord de recolección de resiclables desde su creacón, siendo un total de 1200 toneladas. El récord se cumplió durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los vecinos.

Los reciclables recolectados sirven para ser transformados en madera plástica, composteras domiciliarias, papel y cartón reciclable, envases de vidrios, entre otros objetos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó una estación ambiental en Florida Oeste, donde dialogó con vecinos que continúan incorporando buenas prácticas ambientales.

“Vicente López es un municipio verde y sustentable, porque cuenta con un equipo de gestión profundamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y con miles de vecinos responsables que entienden que hasta los cambios más grandes empiezan en casa, con la suma de pequeñas acciones”, expresó el intendente y agregó: “Es una tranquilidad saber que contamos con todos ellos, que no dudan ni un segundo en sumarse a cada iniciativa que impulsamos y nos ayudan a lograr avances tan importantes como las 1.200 toneladas recicladas a través de «Día Verde» en lo que va del año, que equivalen a 8 colectivos llenos del transporte Bicentenario”.

El Programa Día Verde se creó en 2016 con el objetivo de ofrecer a los vecinos una recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables generados en sus casas. Las bolsas son identificadas con un sticker o cartel de “día verde” y cada barrio cuenta con un día exclusivo de recolección:

• Lunes: Florida Este, • Martes: Olivos,• Miércoles: La Lucila y Florida Oeste,• Jueves: Villa Adelina y Munro, • Viernes: Carapachay y Vicente López,• Sábado: Villa Martelli.

“Necesitamos que cada vez más familias se animen a involucrarse, participen e incorporen buenas prácticas ambientales en su día a día”, concluyó Jorge Macri.

Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo y el Director de Desarrollo Sostenible, Gabriel Vannelli.

Para más información sobre prácticas ambientales en Vicente López: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment