El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viene a la Argentina y se reunirá con Alberto Fernández

El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan viajará a Brasil y Argentina, (foto Reuters)
El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan viajará a Brasil y Argentina, (foto Reuters) (LEAH MILLIS/)

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitará Brasil y Argentina esta semana en el marco de una gira por la región para entrevistarse con líderes de los principales países aliados en América, no pertenecientes a la OTAN. La llegada a Buenos Aires ocurrirá el próximo jueves y está previsto que el influyente funcionario de la administración de Joe Biden se reúna con el presidente Alberto Fernández el viernes.

En Argentina, discutirán el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”, informó la portavoz Emily Horne, según un comunicado oficial.

Sullivan viajará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González -que ya estuvo semanas atrás en Buenos Aires-, el director de Tecnología y Seguridad Nacional Tarun Chhabra, el director de Cibernética Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

embajada eeuu argentina 1
El funcionario Juan González estuvo en la Argentina semanas atrás y tuvo reuniones con Alberto Fernández.

En mayo pasado, González estuvo en Buenos Aires y tras sus encuentros con funcionarios argentinos confirmó que Estados Unidos tenía la voluntad de donar vacunas a la Argentina como así también que apoyaría que el Fondo Monetario dispusiera un plan de rescate a las economías más golpeadas por la pandemia. Tras ese compromiso, el mes pasado, Argentina recibió 3,5 millones de vacunas de Moderna -el mayor cargamento enviado a la región- y este mismo lunes, por la tarde, el FMI confirmó un paquete de ayuda directa global por más de 650 mil millones de dólares, de los cuales 4.300 millones de dólares recibirá la administración Fernández.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO

El enviado de Joe Biden a la Argentina criticó el “mercantilismo de las vacunas de China y Rusia” e hizo un guiño por el FMI

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment