Convoy de prueba, atravesó exitosamente el pedraplén de La Picasa

LA PICASALA PICASA

Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que realizó con éxito la prueba de circulación por la laguna La Picasa.

Las obras de reconstrucción del pedraplén, que había quedado inhabilitado en 2017 por inundaciones, vienen avanzando a paso firme para que la línea San Martín Cargas retome su recorrido original.

La rehabilitación del tramo inundado demandó una inversión de 117 millones de pesos y permitirá reducir tiempos y costos logísticos de la línea ferroviaria San Martín.

Quince días atrás, desde la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos Cargas compartieron imágenes de la obra, avanzada en un 70%. Y este miércoles, compartieron una nueva imagen con la prueba de circulación que se llevó adelante con éxito.

Cómo fue la obra

El pedraplén en La Picasa está dentro de la propia laguna y fue devorado por las aguas en la inundación de 2017. Lo mismo sucedió con la ruta 7, que va paralela a las vías del tren, sólo que en este caso la ruta estuvo cortada desde aquel año hasta 2019.

Así se trabajó en la reconstrucción del pedraplén que atraviesa la laguna La Picasa.

Oficialmente la empresa Trenes Argentinos había informado que se están colocando más de 10 mil toneladas de piedra (balasto) para los trabajos de recuperación del trayecto. Las obras consistieron en colocación de rocas, consolidado; y reparación y renovación de vías, y también el pedraplén, incorporando el balasto.

Las obras consistieron en colocación de rocas, consolidado, reparación y renovación de vías, así como del pedraplén, con la incorporación de balasto.

En este sentido, la empresa ferroviaria informó que “por la laguna La Picasa pasaba el 20 por ciento de la operación de Trenes Argentinos Cargas (TAC), pero en 2017 quedó inhabilitada y no volvió a pasar. Hoy estamos muy cerca de recuperar un tramo clave que permitirá reducir tiempos, costos logísticos y conectar al país”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment