Variante Delta: internaron al “caso cero” de Córdoba con una neumonía bilateral

Télam 22/10/2020 Buenos Aires:Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con un vuelo que se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios. Foto: Julián Alvarez
Variante Delta: internaron al “caso cero” de Córdoba con una neumonía bilateral (Julián Alvarez)

En las últimas horas fue internado el caso cero de la variante Delta, oriundo de Córdoba, en el Hospital Rawson de la Capital provincial. El hombre afectado es mayor de edad y había contraído el virus en un viaje que realizó a Perú, que fue detectado en los testeos que se realizó una vez que volvió a la Argentina.

Ayer asistió al hospital con una serie de síntomas y luego de realizar una serie de estudios, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria. Es la segunda persona que es internada en Córdoba con variante Delta.

El último viernes una mujer que es contacto estrecho del paciente cero fue internada con una neumonía.

La situación en Córdoba es preocupante. Dos días atrás hubo cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios de la variante Delta. Fueron dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

Variante Delta en Salta deportista
La variante Delta genera preocupación en el gobierno nacional

Hasta el momento, las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas y descartaron la circulación comunitaria. Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), tras la investigación iniciada después del arribo a la ciudad Córdoba de uno de los imputados proveniente de Lima, Perú.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment