Campazzo y Scola valoraron la clasificación ante Japón y se ilusionan con una medalla: “Tenemos otra oportunidad y la queremos aprovechar”

Renault JJOO Basquet

Pese a llegar obligado, Argentina logró el objetivo y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Japón por más de 20 puntos. El seleccionado argentino de básquetbol masculino obtuvo un cómodo triunfo por 97 a 77 y avanzó como uno de los mejores terceros de la competencia que se lleva a cabo en la capital japonesa. El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará en la siguiente instancia con su par de Australia o Francia (ambos ganadores de grupo), de acuerdo a lo que revele el sorteo que se efectuará una vez que concluya la etapa clasificatoria con el partido entre España-Eslovenia.

“Teníamos una rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó al principio de entrada en el torneo y antes de este partido pensamos que si ganábamos dependía de nosotros. Clasificar a cuartos lo firmaba”, valoró Facundo Campazzo al término del encuentro. “Obviamente no jugábamos como solíamos hacerlo, pero dimos vuelta la página. Podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero esto sigue. Ahora tenemos una oportunidad en cuartos, que será Australia o Francia. Veíamos una oportunidad y ahora la queremos aprovechar”, continuó el jugador de Denver Nuggets, que redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m.

A la hora de destacar los puntos altos del equipo ante Japón, Facu mencionó: “Hubo mucha entrega, pero jugamos bien también. Hicimos un buen partido, nos pasamos bien la pelota y sabemos que podemos ir mejorando partido a partido. Hoy se vio eso, se jugó bien y se pasó la pelota asumiendo la actitud”.

“Esto somos nosotros. Vimos destellos de buen juego y hacía mucho que extrañábamos esa buena dinámica y confianza que ta la da el mismo torneo. No lo hicimos bien contra Eslovenia, lo hicimos mejor contra España y muy bien contra Japón. Tenemos otra oportunidad y ahora la queremos aprovechar”.

Campazzo remarcó que “nunca se estuvo ni muy alto ni muy bajo” y hay que seguir. “No éramos los mejores ni tampoco los peores por perder, hay que seguir”, pidió. “Yo quiero gastar mi energía en nosotros, en disfrutar esta olimpiada y en jugar juntos. Pensar en nuestro juego y el rival que sea le le vamos a jugar de la misma manera con la misma intensidad y ganas. Hay que jugar e intentar hacerlo bien, el resultado se verá”, concluyó el cordobés.

Por su parte, el alma del equipo Luis Scola, también declaró en la misma sintonía y se mostró muy feliz por la clasificación. “Venimos jugando cada día un poquito mejor. El primer partido fue raro y noto esa línea ascendente. Tengo fe que este equipo se va a hacer difícil, confío en que vamos a jugar un poquito mejor que hoy y vamos a tener la posibilidad de jugar un partido increíble de JJ.OO”.

“Hoy en defensa jugamos un muy buen partido, en juego de eliminación no hay que equivocarse, contra un rival que tenía chances de clasificar. Tenemos que estar contentos”, valoró el capitán, máximo goleador histórico del seleccionado quien fue la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

SEGUIR LEYENDO:

Contundente triunfo de Argentina ante Japón y logró la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Belén Casetta tuvo una molestia física durante su carrera y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos: su desgarrador testimonio

Los Leones cayeron con Alemania y quedaron eliminados del hockey masculino de los Juegos Olímpicos

Lionel Messi bailó cumbia y fue el protagonista principal en un video que grabaron los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos

También te puede interesar...

Leave a Comment