Argentina se juega la clasificación del vóley masculino en los Juegos Olímpicos mano a mano contra Estados Unidos: hora y TV

La épica remontada contra Túnez le dio vida a Argentina (Foto: REUTERS)
La épica remontada contra Túnez le dio vida a Argentina (Foto: REUTERS) (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

La ilusión está por el techo y no hay que andar haciendo números para llegar a una conclusión: Argentina debe derrotar a Estados Unidos si quiere clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos del vóley masculino. Luego de la remontada contra Túnez por 3-2 que le otorgó sólo dos puntos a la albiceleste, no le queda otra alternativa que derrotar a los norteamericanos en la última jornada de la fase de grupos este domingo a las 9.45 de la mañana con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Tras las caídas ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2) quienes ya están clasificados en el Grupo B, el equipo argentino celebró contra Francia (3-2) y también ante los africanos. La victoria de los galos 3 a 1 frente al Comité Olímpíco Ruso complicó el panorama para los dirigidos por Marcelo Méndez que tendrán que triunfar sí o sí en la fecha final para acceder a la siguiente fase.

Cabe destacar que hasta un 3-2 en el marcador (reparte puntos, dos para el ganador y uno para el perdedor), cosa que igualaría en siete unidades con sus rivales en la tabla, se le es suficiente a Argentina ya que quedaría por encima de EE.UU. por cantidad de partidos ganados. El juego del equipo fue de menor a mayor a medida que fueron avanzando los partidos y queda un último obstáculo para acceder a los cuartos de final que los dejarían a un encuentro de pelear por las medallas.

Los estadounidenses vienen de caer 3-1 frente a Brasil y se juegan la vida contra Argentina (Foto: REUTERS)
Los estadounidenses vienen de caer 3-1 frente a Brasil y se juegan la vida contra Argentina (Foto: REUTERS) (VALENTYN OGIRENKO/)

Por otro lado, en el Grupo A ya se aseguraron el pase a la próxima ronda Polonia, Italia y Canadá: el local Japón e Irán dirimirán mano a mano el último ticket a la instancia siguiente. Los primeros dos mencionados entran en el radar de posibles rivales en caso de que la selección nacional logre conseguir el resultado que necesita.

La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seoul 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo. En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1, que más tarde ganaría la dorada.

SEGUIR LEYENDO:

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 9: Los Leones van por las semifinales, el básquet se juega la última ficha y el vóley deberá vencer a Estados Unidos

Se tropezó con un rival, terminó último y rompió en llanto: la historia del atleta del equipo olímpico de refugiados que tuvo un triste paso por Tokio

El impresionante punto de la pareja italiana de beach vóley en los Juegos Olímpicos que se volvió viral

También te puede interesar...

Leave a Comment