Una encuesta anticipa que el campo votará “masivamente” en contra del Gobierno

en contra del Gobiernoen contra del Gobierno
Una vez más en las listas de los candidatos para las próximas elecciones se observa una baja participación de representantes del sector agropecuario.

La suerte está echada y el sector agropecuario ya piensa -obligadamente- en las próximas elecciones legislativas. En ese sentido, el último relevamiento de AmplificAGRO señaló que el 68,3% de los encuestados votará por los candidatos de Juntos, en contra del Gobierno.

En tanto, reveló que solo un 18,5% votará por los candidatos del Frente de Todos. Además, se registró un importante número de indecisos. Los reclamos del sector hacia las fuerzas políticas son cada vez mayores, inclusive sin mediar banderas.

La encuesta fue realizada a 512 representantes del sector agropecuario, entre el 26 y 29 del presente mes de julio y reflejó que el voto del campo estará direccionado hacia las fuerzas opositoras.

El campo y el proceso electoral

Otra de las consultas a representantes del sector agropecuario, fue sobre el sentimiento que genera en el campo el desenlace del proceso electoral. En ese sentido, según describió Infobae, más de la mitad de los encuestados, es decir el 52,8%, expresó sentir optimismo y sentimientos positivos en general.

Entre ellos esperanza e interés, mientras que un 30,5% lo vive con pesimismo, manifestando “descrédito, desilusión, resignación e incredulidad. Solo un 9% lo ve con desinterés o apatía.

en contra del Gobierno

En relación a cuál es el principal reclamo de los representantes del campo a los candidatos, el primero de ellos fue honestidad con un 14,5%. Además, un 6,8% institucionalidad, un 5,2% baja de impuestos, un 4,1% la reducción del gasto público, y un 3,6% resolver la problemática macroeconómica, entre otros.

Representación del agro

Por último, el relevamiento consultó acerca del nivel de representación que tiene el sector en los principales espacios que competirán en septiembre en las elecciones primarias y luego en noviembre en los comicios generales.

Al respecto, los espacios de derecha y Juntos por el Cambio son quienes más representan al sector. Ellos contienen a un 33% de los productores que dicen sentirse muy bien o bien representados por los espacios de derecha y 39% medianamente representado por ese espacio.

en contra del Gobierno

en contra del Gobierno

En ese sentido, Juntos por el Cambio recogió 25% que dijo sentirse muy bien o bien representados y un 50% medianamente representado por ese partido. Por el contrario, más del 90% evaluó una mala o muy mala representación por parte de la izquierda y del Frente de Todos.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment