Las Leonas perdieron con Australia y esperan rival en los cuartos de final: el error defensivo argentino que abrió el resultado

Fue derrota para Las Leonas en el último partido de la fase de grupos del hockey femenino de los Juegos Olímpicos. A pesar de haber mostrado mejor juego que sus rivales, Australia golpeó en el último cuarto para quedarse con el triunfo por 2-0. De esta manera, el equipo de Chapa Retegui terminó en el tercer lugar del Grupo B y su rival saldrá del duelo que disputarán más tarde Alemania y los Países Bajos.

El resultado dirá que la selección argentina perdió, pero sin dudas, las chicas jugaron mejor que sus pares australianas. Con el correr de los minutos en el primer cuarto, las vestidas de celeste y blanco se ganaron el protagonista del juego y tuvieron dos chances de convertir: una bocha que Delfina Merino no logró conectar y la otra ocasión fue en el cierre del parcial, Sofía Tocallino no pudo desviar al arco un pase peligroso para la defensa australiana.

Ya en los siguientes cuartos, el juego se emparejó. Como ambos conjuntos ya tenían asegurado su pase a la próxima ronda, no se inquietaron en ataque. Hasta que una jugada desafortunada fue el quiebre del resultado: en el inicio del último parcial, la joven Valentina Raposo falló en una pase en la puerta del área y Australia no desaprovechó la oportunidad. Savannah Fitzpatrick tomó la bocha y anotó ante la salida de Belén Succi. Pocos minutos antes de la bocina, Emily Chalker anotó tras una buena jugada colectiva para el 2-0 final.

“Empezamos muy bien. No pudimos concretar. Obviamente en el segundo tiempo mejoraron, se emparejó el partido y fueron más efectivas”, dijo Victoria Sauze luego de la derrota en diálogo con TyC Sports.

Australia aprovechó y se quedó con el triunfo (REUTERS/Bernadett Szabo)
Australia aprovechó y se quedó con el triunfo (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

¿Cómo vio la jugada que derivó en el primer tanto de las oceánicas? “Son errores que podemos cometer todas. Vale es chica, se la banca tremendamente. Cuando fue el gol, todos fuimos a levantarla”, analizó, al mismo tiempo que ya se focalizó en el duelo de los cuartos de final. “No tenemos preferencias. Estamos preparadas para quien nos toque. El cruce, sea con quien sea, tenemos que ganar”

Por su parte, Eugenia Trinchinetti fue clara en su explicación sobre lo sucedido. “Hay que dejar atrás este partido y pensar en los cuartos. Tenemos que tener jugadas más claras. Conseguir más cortos. Intentaremos ser más duras en defensa para el próximo partido”, dijo.

Además, otra de las que habló fue Merino, una de las líderes del equipo. “Nos faltó efectividad. Las llegadas fueron muy pocas y aprovecharon. Las condiciones son para todos los equipos. El equipo, físicamente está bien. Da bronca porque hicimos un buen partido, pero lo importante viene ahora”, expresó la elegida en una ocasión como la mejor jugadora del mundo del hockey femenino.

Es el partido más importante del torneo. Ahí tiene que estar la concentración”, agregó la delantera. ¿Quién será la rival de Las Leonas? Ese cruce se definirá en la mañana de Argentina, por la tarde en la capital de Japón cuando se enfrenten por la otra zona Alemania y los Países Bajos. Las germanas deberán vencer a las neerlandesas para ser primeras del grupo. Si esto no ocurre, será el equipo que enfrentará a Argentina por el pase a semifinales.

Las Leonas jugarán los cuartos de final en Tokio (REUTERS/Bernadett Szabo)
Las Leonas jugarán los cuartos de final en Tokio (REUTERS/Bernadett Szabo) (BERNADETT SZABO/)

SEGUIR LEYENDO:

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de la ovalada

El juego de seducción en las redes entre un futbolista de la Selección y una jugadora de Las Leonas que participa en Tokio

También te puede interesar...

Leave a Comment