¿Se va Julián Álvarez? La millonaria oferta que llegó a River desde Estados Unidos

La Araña acumula 16 goles y 17 asistencias en partidos oficiales (Foto: REUTERS)
La Araña acumula 16 goles y 17 asistencias en partidos oficiales (Foto: REUTERS) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

La ventana de transferencias sigue su transcurso y clubes de todo el planeta espían otras ligas en busca de promesas que puedan elevar el nivel futbolístico de su plantel. Esta vez, quien está bajo en carpeta de varios equipos es Julián Álvarez y un cuadro de la Mayor League Soccer de Estados Unidos acercó una propuesta formal para quedarse con el delantero de 21 años. La noticia la reveló Fernando Hidalgo, representante del futbolista, en charla con el canal TNT Sports.

El empresario contó cuál es el club que inició gestiones y detalló la cifra. “No tuve contacto con el Orlando City. La primera propuesta se la mandaron directamente a River. Después, me mandaron una oferta superior, de 10 millones de dólares, y se la reenvié al abogado del club”, explicó. Y agregó al respecto: “Si al club le interesa, le responderá al Orlando City y charlaremos. Hace un tiempo tuvimos ofertas de la MLS y a Julián no le interesó porque prefiere irse a Europa”.

Vale recordar que la cláusula de rescisión de la Araña es de 25 millones de euros y tiene contrato hasta diciembre de 2022. Además, Marcelo Gallardo le comunicó tanto a Álvarez como a Bruno Zuculini las ganas de que se queden en el club al menos hasta fin año. El volante de contención ingresó en la estructura titular del equipo en un impresionante nivel mientras que Julián viene sumando minutos entrando desde el banco de suplentes luego de representar a la selección argentina en la reciente Copa América.

Julián Álvarez Copa América
El delantero representó a Argentina en la última Copa América (@juliaanalvarez)

El oriundo de Calchín debutó frente a Aldosivi el 27 de octubre de 2018 bajo la tutela del Muñeco. Desde ese entonces, acumula 16 goles y 17 asistencias en partidos oficiales sumado a las dos finales de Copa Libertadores que le tocó disputar frente a Boca Juniors y Flamengo de Brasil. Además, con la lesión de Matías Suárez, el joven delantero tiene la chance de aparecer desde el arranque frente a Huracán por la Liga Profesional el próximo fin de semana y contra el Xeneize por los octavos de final de la Copa Argentina.

El mercado de pases tiene como fecha principal de cierre el 31 de agosto y todavía queda mucho tiempo para que llegue una mejor oferta desde Europa, destino apuntado por el futbolista y su representante. Pero si algún club que no sea del Viejo Continente acerca una propuesta que convenza a la dirigencia de River, el camino de la Araña puede que sea otro.

SEGUIR LEYENDO:

Se confirmó la fecha del Superclásico entre Boca y River por Copa Argentina

7 frases de Gallardo tras la goleada de River Plate ante Lanús: el efecto Zuculini y lo que más disfruta tras 7 temporadas el Millonario

“Fue un viaje hermoso”: Maxi López anunció su retiro del fútbol con un emotivo video

También te puede interesar...

Leave a Comment