Facundo Manes arrancará la campaña en la ciudad que lo vio crecer y buscará dejar atrás la confrontación con Santilli

Entrevista-Facundo-Manes
Facundo Manes (Maximiliano Luna)

Facundo Manes comienza a estrenarse como candidato. Llegó el momento en que va a tener que colgar el guardapolvo que tiene bordado su nombre y que lleva puesto todo el tiempo -inclusive cuando recibe en su consultorio a los armadores de la campaña- para ponerse a caminar los distritos de la provincia.

Mañana será su primera incursión desde que es precandidato y como si fuera la selección de fútbol en la previa al Mundial, tendrá un partido “fácil” ya que lo hará en su ciudad natal, Salto, en donde es toda una eminencia y un orgullo para los vecinos.

Pero luego de ese primer approach a la campaña política, seguirá su recorrido y el viernes ya notará la intensidad porque desembarcará primero en Junín, la ciudad que gobierna Pablo Petrecca (PRO) pero en donde la número dos de la lista que encabeza Manes, la radical Danya Tavela, es una persona conocida por su rol de vicerectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Facundo Manes, Monzo, De la Torre, UCr
Facundo Manes junto a Emilio Monzó y Joaquín De la Torre durante una recorrida

Luego recorrerá los 55 kilómetros que lo separa de Chacabuco, en donde seguirá la campaña quizás un poco más cómodo, ya que el intendente de la localidad, Victor Aiola, es un hombre de la Unión Cívica Radical.

Para el sábado tiene previsto la primera ciudad de importancia en lo que se refiere al peso electoral. Luego de recorrer más de 500 km desde Chacabuco, desembarcará en la tierra de Guillermo Montenegro, Mar del Plata.

La “Feliz” es cabecera del partido de General Pueyrredón, que forma parte de la quinta sección electoral, la más importante dejando afuera al conurbano bonaerense. Allí se concentran, según el padrón electoral de 2017, alrededor de un millón ochocientos mil electores. Este año se elegirán 11 diputados y 5 senadores provinciales.

vacaciones 2021 - Mar del Plata
Manes irá a Mar del Plata en una recorrida de campaña (NA) (SCALZO Jose/)

En el entorno de Manes siguen de cerca las reacciones respecto de sus dichos de días atrás sobre el uso de fondos porteños en la campaña de Santilli. “No fue para tanto”, señalan. Del otro lado, cuando hoy lo consultaron a Diego Santilli sobre el tema durante una recorrida en Lanús, intentó bajarle el tono pero de una forma particular: “Responder chicanas lo único que hace es ayudar al kirchnerismo”.

El término “chicanas” no cayó bien en el equipo de campaña de Manes que entienden que esa no es la manera de bajar el tono y de cumplir con lo acordado de tener una campaña “fairplay”.

De todas formas, Manes buscará salir de las discusiones internas con Santilli y por la candidatura del ex intendente Jesús Cariglino e intentará retomar el discurso de la “persona común que llega a la política con ideas frescas”. También buscará centrar la campaña en sus ejes de propuestas que tiene como título principal “discutir proyectos de país” con una una mirada en donde el centro está en la “economía del conocimiento”.

Respecto a este punto, días atrás el candidato radical empezó a desarrollar algunas de sus ideas vinculadas a la economía local y apuntó directamente al conocimiento como el valor principal. “La discusión económica del momento es el conocimiento. Acá tenemos una matriz económica muy básica. El valor agregado es el motor de la economía en todo el mundo pero eso es algo que en la Argentino no lo veo”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

Horacio Rodríguez Larreta empezó a intervenir en la campaña bonaerense y recorrió Lanús con Diego Santilli

Nueva York le pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra el COVID-19 a partir de este viernes

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment