Polémica en el tenis olímpico por el sofocante calor: una tenista se retiró en sillas de ruedas de la cancha

La tenista española Paula Badosa ha dicho adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles al sufrir un golpe de calor en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino.

Durante varios minutos, los servicios médicos del torneo olímpico estuvieron atendiendo a la joven de 23 años, aplicándole hielo y aire frío, pero Badosa no se recuperó y no pudo volver a la pista.

La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos “problemas físicos”, tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3.

Badosa se retira en silla de ruedas por golpe de calor
Badosa no pudo continuar y quedó descalificada

Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Dos horas más tarde de su descalificación, la tenista española también confirmó su retirada en el dobles mixto, donde iba a participar con Pablo Carreño.

“La retirada de Paula Badosa en el cuadro individual también implica que no participe en el mixto junto a Pablo Carreño. No tendremos tenistas en esta disciplina”, informó el COE, que mandó “mucho ánimo” a la jugadora nacida en Manhattan.

Desde el primer día de competencia fueron varios los tenistas que se encargaron de denunciar las condiciones climatológicas en las que debían jugar, con temperaturas superiores a los 30ºC y mucha humedad en la tarde de Tokio.

Medvedev discutió con el árbitro por el sofocante calor (Reuters)
Medvedev discutió con el árbitro por el sofocante calor (Reuters) (MIKE SEGAR/)

El caso de Badosa no fue el único que resonó en tierras niponas, después de que el actual número 2 del mundo, Daniil Medvedev, se quejara de padecer las mismas condiciones por el sofocante calor y la humedad cuando el árbitro le preguntó si podía continuar jugando. “Puedo terminar el partido, pero me puedo morir”, respondió Medvedev. “Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?”

Finalizado el partido, el segundo cabeza de serie que juega bajo la denominación del Comité Olímpico Ruso confesó que sintió tener “oscuridad” en sus ojos. “No sabía qué hacer para sentirme mejor”, añadió. “Estaba listo para desplomarme en la pista”.

De cualquier forma, Medvedev logró una victoria 6-2, 3-6, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini para instalarse en los cuartos de final del torneo olímpico.

“Después de 10 o 12 pelotas, estábamos los dos que parecía ‘The Walking Dead’”, ilustró también el argentino Diego Schwartzman sobre la popular serie de televisión tras perder 6-1, 2-6, 6-1 ante Karen Khachanov en la tercera ronda.

“Está claro que tienen mucho por corregir, la organización no lo hizo nada bien”, agregó El Peque, y sentenció: “Que tres personas en aire acondicionado decidan que juguemos con 40 grados todos los días es una locura.”.

SEGUIR LEYENDO

La furia del Peque Schwartzman tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos: “Jugar así es una locura, parecía The Walking Dead”

Insólito: Fognini se introdujo un tubo de aire acondicionado debajo del pantalón en pleno partido para combatir el calor en Tokio

Simone Biles decidió no participar de la final individual en la gimnasia femenina olímpica para preservar su salud mental

También te puede interesar...

Leave a Comment