Los Leones afrontan un duelo clave ante la India en los Juegos Olímpicos de Tokio

Argentina debe quedar entre los 4 primeros del Grupo A para avanzar a la siguiente fase. Foto: REUTERS/Alkis Konstantinidis
Argentina debe quedar entre los 4 primeros del Grupo A para avanzar a la siguiente fase. Foto: REUTERS/Alkis Konstantinidis (ALKIS KONSTANTINIDIS/)

Luego del empate con España, la victoria con Japón y la derrota con Australia, Los Leones se presentan en el estadio Oi campo norte para afrontar un duelo clave frente a la India, un rival peligroso que venía de vencer al combinado ibérico y a Nueva Zelanda, aunque también había caído por goleada contra el equipo australiano.

Los tres puntos significaban una necesidad imperiosa para el combinado argentino para no hipotecar su futuro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados femeninos y masculinos de hockey sobre césped, aseguró que sus equipos “no son más, ni menos que nadie” y que en la pelea por las medallas todos los rivales serán “muy complicados”.

“Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta”, afirmó el Chapa en la previa, mientras se dirigía desde Sakai a Osaka.

Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Con el corazón y la razón”, amplió el coach de 50 años, doble medallista olímpico como DT (plata con Las Leonas en Londres 2012 y oro con Los Leones en Río de Janeiro 2016).

Retegui, quien jugó tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004), fue, además, múltiple medallista panamericano: oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003 y plata en Winnipeg 1999.

A cargo del seleccionado masculino, el equipo albiceleste debe ganarle a la India para dar un paso importante hacia los cuartos de final del certamen, dado que en el Grupo A Australia tiene puntaje ideal (9) y es seguido por India (6), Nueva Zelanda (4), Argentina (4), Japón (1) y España (1). Cabe señalar que los 4 primeros accederán a la siguiente ronda.

En el Grupo B, en tanto, Bélgica y Gran Bretaña comparten la cima con 6, por encima de Alemania (3), Países Bajos (3), Sudáfrica (0) y Canadá (0).

FORMACIONES

formaciones de Los Leones y los jugadores de India

SEGUIR LEYENDO

Diego Schwartzman no pudo con Karen Khachanov y fue eliminado de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos no logra superar el retiro de Phelps: tras 41 años, quedó fuera del podio olímpico en relevo masculino 4×200 libre

Quién es el húngaro de 21 años que rompió un récord de Michael Phelps y festejó con la medalla de oro en Tokio

También te puede interesar...

Leave a Comment