El controvertido nuevo diseño de Safari será opcional para usuarios de iPadOS 15

Esta nueva versión de Safari estará disponible para dispositivos compatibles con el iPadOS 15 como el iPad Pro. (Foto: AFP/Archivo)
Esta nueva versión de Safari estará disponible para dispositivos compatibles con el iPadOS 15 como el iPad Pro. (Foto: AFP/Archivo)

Si hay algo característico de todos los dispositivos de Apple es el icónico navegador Safari y con este su peculiar estilo tan reconocible a simple vista, pero la empresa de la manzana estaría dispuesta a cambiar exactamente el aspecto del mismo.

Como parte de la serie de novedades que llegarán con el nuevo iPadOS 15 se incluirá un rediseño específicamente hecho para el navegador de Apple. Esta nueva versión tendrá un aspecto más alineado a lo que ofrecen sus contrapartes de iOS y MacOS, según se estaría viendo en la cuarta fase de beta de la nueva actualización del sistema operativo de iPad.

El nuevo diseño de Safari fue inicialmente mostrado al público en la edición 2021 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, (WWDC por sus siglas en inglés), en la cual se pudo apreciar un cambio principalmente en el espacio superior de la pantalla. Donde usualmente había quedado hasta ahora el área dedicada de la URL, ahora también estarían las pestañas distribuidas.

Este aspecto en particular de tener todas las pestañas junto a la URL en el mismo espacio fue bastante controversial y tuvo una recepción negativa de varios usuarios. Afortunadamente, después de recibir la retroalimentación, Apple decidió hacer de ese diseño en particular una opción que se puede activar al gusto de cada usuario. De forma que esta revisión del navegador quedará más cercana a lo que ofrece Safari en Mac con la última actualización del sistema operativo, Monterey.

El diseño que aparecerá como predeterminado en el navegador es ahora una revisión de todos los cambios hechos a la fecha, por lo que el área superior se mantendrá dedicada a la URL de la página y, además, permitirá el acceso a herramientas como el botón de compartir, avanzar o regresar de página y marcadores, por mencionar algunas de las opciones disponibles.

Para los interesados en la versión “unificada” del navegador, podrán elegir el diseño compacto en cualquier momento mientras estén usando la aplicación. Para hacer este cambio bastará con acceder a las opciones de vista de Safari dentro de la aplicación de Configuraciones y escoger “Mostrar barra de pestañas separada”.

Además del diseño, la cuarta versión de la beta de iPadOS 15 también incluye el regreso del botón de recarga de página dedicado, acceso con un toque al modo Lector de Safari y un botón especial de Compartir.

Nuevamente, es importante aclarar que estos cambios se están presentando principalmente en la beta de la aplicación y por lo tanto están disponibles únicamente para los usuarios inscritos en tal programa. Para el resto de usuarios, aún estaremos esperando para saber qué exactamente llegará a la última versión del sistema operativo dedicado especialmente a los iPads.

SEGUIR LEYENDO:

El Face ID llegaría “pronto” a las Mac, iPhone SE y todos los iPad

Si tiene un iPhone o iPad antiguo, Apple lanzó una actualización que debe descargar para proteger su equipo

Así es macOS Monterey, el nuevo sistema operativo que permitirá controlar un iPad con el teclado y el mouse

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...