Pescaron una raya gigante aprovechando la bajante del Paraná

RAYA GIGANTERAYA GIGANTE

La bajante del río Paraná ya lleva más de 780 días y no solo está dejando vulnerable a la fauna íctica, sino que individuos ven una oportunidad de pescar ejemplares raros, muchos en peligro de extinción.

Ejemplo de ello es el hecho que ocurrió el pasado domingo, cuando algunos lugareños lograron capturar una raya gigante de 120 kilos en aguas del río Paraná.

RAYA GIGANTE

RAYA GIGANTE

La pesca ocurrió en la localidad de Esquina, a la altura del Ingá. Para sacarla del agua, necesitaron una hora de lucha contra el ejemplar íctico.

La localidad de Esquina se caracteriza por explotar su turismo en cuanto a la pesca y, normalmente, cientos de turistas visitan la ciudad a lo largo del año.

Viralización e indignación

Las imágenes se hicieron eco rápidamente en las redes sociales, causando malestar e indignación en el sector ambientalista provincial, que hace meses viene reclamando por la veda total en el Paraná por la bajante. Acusaron a las autoridades de falta de control.

El destacado ambientalista correntino Luis Martínez subió las fotos a su cuenta de Twitter y escribió: “El bajo caudal no solo deja vulnerables a la fauna íctica sino que también a otras especies y aprovechan para depredarlos. Mientras esto pasa las autoridades nunca están”.

Martínez ya había sido convocado por Naciones Unidas y participó de un conversatorio donde expuso la situación crítica de la bajante del río Paraná e insistió en la necesidad de implementar una veda pesquera total.

No obstante, los pescadores indicaron que, tras acercarla a la orilla para tomarse fotos, devolvieron a la raya a las bajas aguas del río. (Fuentes: El Litoral, Diario El Libertador)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment