Los Pumas 7 a semifinales, triunfo de Schwartzman y la baja de Simone Biles: lo más destacado del día 4 de los Juegos Olímpicos

JJOO - Los pumas - simone biles - leones - Schwartzman 1920
La jornada 4 de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de actividad (Reuters – Gettyimages)

La acción del cuarto día de competencia en territorio japonés tuvo varias destacadas actuaciones. En el plano nacional se destaca el épico triunfo de Los Pumas en la modalidad rugby 7 ante Sudáfrica para pasar a tener doble chance de obtener una medalla olímpica. Por su parte, Diego Schwartzman venció al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5 y avanzó a los octavos de final en Tokio.

En contrapartida, se produjeron la derrota de Los Leones 5 a 2 ante Australia (aún mantienen intactas sus posibilidades de pasar de ronda) y la eliminación de Nadia Podoroska. La tenista sucumbió por 6-2 y 6-3 ante la española Badosa.

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 4 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS:

RUGBY 7:

Los Pumas impusieron su jerarquía en el rugby seven ante Corea del Sur y sellaron una humillante victoria de 56 a 0 para garantizarse un lugar en los cuartos de final del certamen. Luego, ante Sudáfrica, dieron el gran golpe al jugar prácticamente todo el partido con un hombre menos (expulsión de Gastón Revol). El conjunto nacional se impuso por 19 a 14 y se metió entre los mejores cuatro de la competencia.

JUDO:

Emanuel Lucenti tuvo una prematura despedida en su debut al caer en menos de 25 segundos en las eliminatorias de la categoría de -81kg en judo frente al búlgaro Ivailo Ivanov.

TRIATLÓN FEMENINO:

La ganadora del triatlón femenino celebra en la capital japonesa. Foto: REUTERS/Hannah Mckay
La ganadora del triatlón femenino celebra en la capital japonesa. Foto: REUTERS/Hannah Mckay (HANNAH MCKAY/)

Romina Biagioli, quien a pesar de una lesión en la zona de las costillas logró terminar la carrera de triatlón femenino en el puesto 33 a 12:06 de la histórica ganadora de Bermudas, Flora Duffy (primera medalla de oro para su país).

VÓLEY FEMENINO:

Las Panteras perdieron en tres sets ante Rusia con parciales de 25 a 19, 25 a 15 y 25 a 13. De este modo sumaron su segunda derrota en el certamen.

HOCKEY MASCULINO:

Los Leones fueron superados por Australia en su tercer partido del certamen al caer 5 a 2 (empataron con España y luego le ganaron a Japón por el Grupo A), pero todavía siguen en carrera en busca de la clasificación hacia la siguiente instancia.

BEACH VÓLEY FEMENINO:

Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron ante el binomio canadiense compuesto por Bansley y Brandie en dos sets: 22-20 y 21-12.

TIRO:

La dupla argentina compuesta por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt quedó eliminada en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido, al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes.

VELA:

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz ocuparon el décimo puesto de la clasificación general de la clase 49er FX.

Facundo Olezza obtuvo el 5to puesto en la primera regata de la clase finn y el 4to lugar en la segunda regata (4to en la general)

TENIS:

Diego Schwartzman superó a Tomas Machac de República Checa por 6-4 y 7-5 y avanzó a los octavos de final en Tokio. El Peque enfrentará en la siguiente fase al ruso Karen Khachanov.

Nadia Podoroska, por su parte, cayó ante española Badosa (6-2 y 6-3) y se despidió del torneo individual femenino. La rosarina mañana volverá a tener acción, ya que hará su debut en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.

El golpe del día se dio en el cuadro femenino. Naomi Osaka, una de las principales candidatas y encargada de encender el pebetero en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos, perdió por 6-1 y 6-4 ante la checa Marketa Vondrousova.

CICLISMO DE MONTAÑA:

Sofía Gómez Villafañe finalizó en el puesto 23° con un tiempo de 1:25:13, a 9:27 de la ganadora, la suiza Jolanda Neff. El podio quedó conformado por tres ciclistas helvéticas (Sina Frei y Linda Indergand).

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA:

El equipo de Estados Unidos, uno de los principales favoritos en la previa, sufrió la baja de Simone Biles tras su presentación en salto (fue el primer ejercicio de la norteamericana). La joven tuvo que ser reemplazada por Jordan Chiles.

El equipo ruso supo aprovechar su chance para romper la hegemonía y se quedó con la medalla de oro gracias a una puntuación total de 169.528. En segundo lugar finalizó Estados Unidos, con 166.096. En el último lugar del podio figuró Gran Bretaña (164.096).

BEACH VÓLEY MASCULINO:

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron ante la dupla neerlandesa conformada por Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen (21-14 y 21-14).

SEGUIR LEYENDO:

Impacto en Tokio: Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Heroico triunfo de Los Pumas 7 en el rugby de los Juegos Olímpicos: superaron a Sudáfrica con un hombre menos y están en semifinales

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

También te puede interesar...

Leave a Comment