Las exportaciones bonaerenses crecieron un 50% interanual en mayo

<!–


–>

Con buenas proyecciones, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense que conduce Pablo López, comunicaron que la Provincia de Buenos Aires registró ventas por 2.390 millones de dólares en el mes de mayo, con un crecimiento del 49,8% en la comparación interanual.

En ese sentido, la Provincia acumula en los primeros cinco meses del año ventas al exterior por 9.831 millones de dólares, lo cual significa el mejor acumulado de los últimos 8 años.

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística mostró que las subas interanuales de mayo fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial con ventas por 835 millones de dólares, con una suba de 137,7%; seguidas por las Manufacturas de Origen Agropecuario con ventas por 868 millones de dólares, con un incremento de 37,5%. Por su parte, las exportaciones de Productos Primarios con ventas por 532 millones de dólares, crecieron 3,9%; y las de Combustible y Energía, con ventas por 156 millones de dólares, presentaron una suba del 52,6%.

López resaltó: “La Provincia continúa registrando subas importantes de las exportaciones en todos los sectores, recuperando su capacidad productiva y reafirmándose como la principal generadora de riqueza del país».

En los primeros cincos meses del año, la Provincia aportó el 34,7% del valor de las exportaciones nacionales totales, destacándose específicamente las ventas de Manufacturas de Origen Industriales, donde las exportaciones provinciales aportaron más del 50% de las ventas totales a nivel nacional.

«Estos números reflejan que el sector industrial se recupera y sigue siendo uno de los motores de nuestra economía que permite a la provincia de Buenos Aires seguir exportando al mundo productos con mayor valor agregado», agregó el ministro de Kicillof.

Los principales destinos de los productos de venta al exterior fueron Brasil, que abarcó el 19,4% del total de las exportaciones, con ventas por 463 millones de dólares, con una suba interanual del 139%; China, con el 11%, con ventas por 264 millones de dólares y una suba del 19,4%; y Chile, con el 6%, alcanzando ventas por 143 millones de dólares y una suba del 104%.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment