La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a las críticas de Facundo Manes: “Ya me conocen, no contesto chicanas políticas”

A solo tres días del cierre de las precandidaturas para las PASO, los dirigentes de Juntos por el Cambio -ahora “Juntos”- arrancaron a paso firme para imponerse en las urnas en la competencia interna por el liderazgo opositor. Uno de los principales escenarios se da en la provincia de Buenos Aires, entre las listas del neurocintífico Facundo Manes y del ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El radical estrenó su salto a la política con críticas directas hacia su adversario inmediato: dijo “no tiene en claro el proyecto de país que que quieren” Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les cuestionó el “marketing” y pidió que “no se gasten los impuestos de los porteños” en la campaña electoral.

Este martes, durante el anuncio del plan de seis etapas de regreso “gradual” a la normalidad, Rodríguez Larreta se pronunció sobre las declaraciones del precandidato de la UCR y evitó abrir una confrontación directa. “Ustedes ya me conocen. Yo nunca contesto chicanas políticas”, dijo el titular del Poder Ejecutivo porteño.

Fiel a su estilo, Rodríguez Larreta sostuvo que para el PRO “la campaña es contarle a la gente cómo vamos a solucionar sus problemas, cómo vamos a mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, y qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación”. “Eso son los temas nuestros de la campaña. No entramos en chicanas y menos con gente de nuestro propio espacio”, completó en una escueta respuesta ante las preguntas de la prensa.

El sábado pasado, en el distrito bonaerense se oficializaron las dos listas de la alianza “Juntos” que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el próximo 12 de septiembre. El enfrentamiento entre Santilli y Manes asoma como una competencia muy competitiva y con resultado abierto. Quién se imponga en la interna empezará a definir la distribución de poder y el perfil de los liderazgos de la oposición en los últimos dos años que le restan al gobierno de Alberto Fernández.

Por el lado de Santilli, una eventual victoria en la provincia de Buenos Aires le daría un espaldarazo a las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta. En el caso de Manes, la competencia aparecerá como el primer laboratorio para probar las ambiciones radicales, motorizadas por la dirigencia partidaria pero también por el senador nacional Martín Lousteau, que acumuló poder este año en busca de ser uno de los principales animadores de las elecciones de 2023.

La disputa en territorio bonaerense también tiene necesidades de corto plazo. En cada lista, hay diputados que buscan renovar su mandato. En el espacio de Diego Santilli, aparecen la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Cívica); el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y su par de bancada, la vicepresidenta de la comisión de Legislación Penal, Marcela Campagnoli. Los diputados de la UCR que quieren su reelección en la lista impulsada por Manes son los radicales Fabio Quetlas y la joven dirigente Josefina Mendoza.

En cuanto a la campaña, Santilli inauguró ayer su actividad proselitista de cara a las PASO con una recorrida por el partido de La Matanza, el de mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el también aspirante y exministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, y el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, que ahora busca una banca en el Concejo Deliberante local.

Entrevista-Facundo-Manes
El precandidato a diputado nacional, Facundo Manes, en una entrevista con Infobae. (Maximiliano Luna)

Manes, en tanto, comparó la competencia interna como una pelea entre “David y Goliat”.

La insinuación sobre el posible uso del gasto electoral con fondos públicos de la Ciudad de Buenos Aires generó malestar en las filas de “Juntos”. Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO en Diputados, cruzó al adversario interno. “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio”, escribió en su cuenta de Twitter. Con el mismo tono crítico habló el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. “Las palabras deben cuidarse”, apuntó.

Santilli en la matanza
Diego Santilli en su primera actividad de campaña en La Matanza, tras ser oficializado como precandidato de la lista «Juntos».

SEGUIR LEYENDO:

Facundo Manes: “Me gustaría debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque no tengo claro el proyecto de país que quieren”

Eventos masivos, sin tapabocas obligatorio y locales con aforo completo: el plan de 6 etapas que presentó Horacio Rodríguez Larreta

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment