Huracán-Colón y Aldosivi-Racing abren la tercera fecha de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

previa huracan vs colon aldosivi vs racing

El calendario del fútbol argentino tiene una mitad de año ocupada entre el campeonato local, la Copa Argentina y los clubes que todavía siguen participando de los certámenes internacionales. Por eso, la Liga Profesional decidió programar la tercera jornada entre semana y dos interesantes partidos serán la antesala del clásico entre Boca y San Lorenzo de las 21. ¿Quiénes juegan? HuracánColón de Santa Fe abren la fecha a las 16.30 y lo sigue AldosiviRacing desde las 18.45.

Huracán – Colón

previa huracan vs colon
Los dos equipos vienen de perder en la segunda jornada del campeonato

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, se encargará de abrir la tercera fecha visitando a Huracán en Parque Patricios. Los dos equipos llegan golpeados de la segunda jornada en la que cayeron en sus respectivos partidos y buscarán recuperarse en lo inmediato. Además, dicho duelo será uno de los dos que televisará la TV Pública (junto a Gimnasia de La Plata contra Rosario Central el lunes) de manera abierta e iniciará a las 16.30 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El Globo cayó en el rendimiento que había demostrado en la victoria inicial contra Defensa y Justicia y lo padeció en Tucumán: el Decano ganó 1-0 con tanto de Ramiro Carrera. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka intentarán volver a hacerse fuertes en el Tomás Adolfo Ducó y sumar de a tres para no perderle pisada a la zona alta de la tabla. El entrenador tiene en mente dos modificaciones: César Ibáñez ingresaría por Leandro Grimi y Fabián Henríquez saldría en lugar de Franco Cristaldo.

Otra de las sorpresas que presenció el campeonato local fue la goleada 4-1 que le propinó Lanús al campeón defensor en su cancha. Eduardo Domínguez, ante la floja actuación de su equipo, volverá al 3-5-2 que lo hizo reinar en Argentina. Gonzalo Piovi regresa al carril izquierdo luego de cumplir la fecha al ser expulsado ante River, Rodrigo Aliendro vio la doble amarilla frente al Granate y sería reemplazado por Alexis Castro. La última duda del técnico es si Leonardo Burian recupera la titularidad en el arco o si sigue apostando por la juventud de Ignacio Chicco.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Jonás Acevedo. DT: Frank Darío Kudelka.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Facundo Mura, Yéiler Góez, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 16.30

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Aldosivi – Racing

previa aldosivi vs racing
Racing quiere sumar su primera victoria del torneo pero el Tiburón no se la dejará facil

Desde su eliminación de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo, el rumbo de Racing parece ser toda una incógnita. Con dos empates en lo que va del campeonato local, esta vez tendrá que visitar al Aldosivi de Fernando Gago en busca de una victoria que lo acomode en la tabla de posiciones. Pero el cuadro marplatense no se la dejará fácil: viene de derrotar a Platense por 1-0 y saldrá por otra victoria que afirme la idea de juego que el ex volante de Boca y Vélez quiere darle al plantel.

Juan Antonio Pizzi apostará de lleno a la experiencia de Lisandro López y lo pondrá desde el arranque en Mar del Plata. El delantero ingresó desde el banco en la igualdad con Gimnasia de La Plata y esos escasos minutos parecen haber sido suficientes para convencer al entrenador en hacerlo ir desde el inicio. La otra modificación que tiene en mente la Academia es en el lateral derecho con la vuelta de Juan José Cáceres en lugar de Iván Pillud. Fabricio Domínguez, Ezequiel Schelotto y Matías Rojas siguen marginados por distintas lesiones.

Gago poco a poco va mejorando el funcionamiento colectivo del Tiburón y se irá reflejando en si el equipo encuentra la regularidad que su entrenador tanto busca. Luego de la victoria por la mínima frente a Platense, el único cambio en el once inicial sería el ingreso de Lautaro Guzmán en lugar de Malcom Braida. El técnico de Aldosivi sigue apostando en una formación que tiene un promedio de edad de 29 años lo que confirma la confianza en la trayectoria y experiencia de nombres como Fabricio Coloccini y Martín Cauteruccio.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Lautaro Guzmán, Pablo Becker, Francisco Grahl, Leandro Maciel; Federico Andrada, Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echevarría.

Hora: 18.45

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

De ser descartado por River a convertirse en figura de la Selección olímpica y ser vendido a Inglaterra por 8 millones de dólares: la historia de Martín Payero

Oficial: Conmebol confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

¿El blooper del año? El increíble gol que falló Nicolás Reniero en la victoria de Argentinos ante Newell’s

También te puede interesar...

Leave a Comment