Facebook reduce la publicidad dirigida a adolescentes

Facebook Inc. decidió poner fin a algunos anuncios dirigidos a sus usuarios más jóvenes y agregar algunas protecciones de privacidad debido al escrutinio sobre el plan de la red social de hacer el lanzamiento de un producto de Instagram para niños.

Facebook ya no permitirá que mercaderistas muestren anuncios a personas menores de 18 años en función de sus intereses o su actividad en otras aplicaciones y sitios web. Los anunciantes aún podrán orientar anuncios a los jóvenes según la edad, el género y la ubicación, dijo la compañía el martes en una publicación de blog. Los cambios, que comenzarán en unas pocas semanas, se aplicarán al sitio principal de Facebook, su aplicación para compartir fotos Instagram y su aplicación de comunicación Messenger, confirmó la compañía.

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Los adolescentes menores de 16 años que se unan a Instagram tendrán por defecto una cuenta privada, lo que permite a los usuarios controlar quien ve o responde a sus publicaciones. Los usuarios de Instagram deben seguir una cuenta privada para ver su contenido.

Los cambios fueron anunciados justo cuando la empresa con sede en Menlo Park, California, enfrenta críticas por su plan de crear un Instagram para niños menores de 13 años, cuyo acceso a las plataformas de la compañía está prohibido actualmente. Ejecutivos han dicho que quieren dar a los preadolescentes acceso a la mayoría de las mismas funciones que ahora se ofrecen en Instagram, pero con control parental y visibilidad.

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Algunos legisladores, fiscales generales estatales y defensores del bienestar infantil se oponen al proyecto, argumentando que la nueva aplicación podría potenciar la depresión, la soledad y la ansiedad en los usuarios jóvenes.

ED

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