El gesto de Simone Biles con el equipo de Rusia tras quedar marginada de la final de gimnasia

La definición por equipos de gimnasia artística a nivel femenino convivió con uno de los impactos más resonantes de los Juegos Olímpicos de Tokio: Rusia se llevó la medalla dorada en una cita marcada por el retiro de Simone Biles. La figura olímpica sólo realizó una rotación y luego cedió su lugar en el representativo mientras apoyaba desde afuera a sus compañeras.

Una vez que culminó el evento, Biles saludó a todas las integrantes del USA Gymnastics con signos de alegría por haber alzado su sexta medalla en su vida olímpica (4 de oro y 1 de bronce fueron en Río de Janeiro). Luego, se acercó a las atletas rusas y les dio un cálido abrazo por su triunfo.

La deportista de 24 años sorprendió al mundo en la jornada tras quedar marginada de la competencia por equipos luego de un salto errático en su primera rotación. Tras dialogar con el equipo, Biles reapareció en el recinto con su campera y no volvió a participar. Mientras las especulaciones se replican, la única precisión en torno a lo ocurrido es que la decisión estuvo asociada a un “problema médico”.

“Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”, dijo el parte médico que emitió el USA Gymnastics.

Biles expresó su alegría arriba del podio (Foto: Reuters)
Biles expresó su alegría arriba del podio (Foto: Reuters) (MIKE BLAKE/)

Rusia terminó con una puntuación total de 169.528, más de tres puntos por delante de Estados Unidos con 166.096. Gran Bretaña ganó la medalla de bronce con una puntuación de 164.096. Las cámaras presentes en el recinto se quedaron con la deportividad de Biles al ir a saludar al equipo ruso con un cálido abrazo una vez que se definieron los puestos finales de la competencia.

Las cámaras siguieron de cerca a la figura de la gimnasia, quien también mostró toda su alegría una vez que subió al podio para recibir la plateada. Biles bromeó con sus colegas luego de haber sido coronada.

La última vez que Estados Unidos perdió una final por equipos en los Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales en la disciplina data de 2010, justamente ante Rusia. Desde entonces, las americanas han estado muy por delante en el deporte. Vale tomar como antedecente Río 2016, donde las norteamericanas aplastaron a las europeas por más de ocho puntos.

SEGUIR LEYENDO:

Impacto en Tokio: Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Se acabó el reinado de Estados Unidos tras la baja de Simone Biles: Rusia ganó el oro por equipos en la gimnasia artística femenina

También te puede interesar...

Leave a Comment