Britos: “La gran noticia es que esta semana no hubo fallecimientos”

<!–


–>

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte semanal de Covid-19, en el cual informaron que respecto a la quincena anterior hubo un descenso del 16% en el número de casos y que, afortunadamente, esta última semana no hubo fallecimientos por coronavirus, después de bastante tiempo.

En primer lugar, el jefe comunal detalló que “esta semana hubo 161 casos en total y que no hubo ningún paciente fallecido”. En este sentido, destacó que “la gran noticia es que esta semana no hubo fallecimientos”.

Seguidamente, el secretario de Salud amplió: “Cerramos la quincena con un descenso del 16% de casos respecto a la anterior, con una razón de 0,84, y menos del 60% de ocupación de camas a nivel distrital”.

En cuanto a los pacientes internados, Caprara precisó que “hay 10 pacientes internados, de los cuales seis están en el Hospital, dos en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy”.

De los que están en el Hospital, hay cinco pacientes en Sala Covid, de los cuales dos están con pronóstico reservado, y uno en clínica médica”, agregó.

En torno a cómo avanza el plan de vacunación enChivilcoy, sostuvo: “Con primeras dosis ya tenemos 47.000 chivilcoyanos vacunados, en porcentaje respecto a la población objetivo esto representa más de 80%, y un 23% con segunda dosis”. Y añadió que “se siguen recibiendo vacunas con buen ritmo en ambas postas”.

En tanto, el jefe comunal enfatizó que “tenemos que insistir para que se vacune toda la población, porque si bien es a voluntad personal, es necesario hacerlo por el resto de la sociedad”. “Es fundamental que todos los chivilcoyanos estemos vacunados, teniendo en cuenta posibles olas futuras”, indicó.

Por último, al ser consultado por posibles autorización de más actividades, el mandatario explicó que “hay un Decreto de Nación que se basa sólo en la razón de casos, por lo que entonces con menos de 1,20 de índice, se pueden autorizar más actividades, pero al que Provincia aún no ha comunicado que se haya adherido”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment