El inédito “saque al cielo” de un jugador de beach vóley que es furor en los Juegos Olímpicos

El beach vóley arrancó su cronograma en los Juegos Olímpicos de Tokio en las redes el público neutral ya ha tomado posición con respecto a que pareja masculina quieren que se quede con el oro. Es que la dupla italiana de Adrian Carambula y Enrico Rossi ha ganado adeptos debido al particular saque de uno de ellos que fue furor en el primer duelo de la competencia.

Carambula, quien nació en Montevideo, Uruguay, pero vivió gran parte de su vida en Miami y actualmente representa a la nación europea, es uno de los mejores jugadores de vóley del planeta, a tal punto que en 2015 llegó a la final del campeonato europeo, instancia en a que cayó ante Austria. En la capital de Japón está celebrando su segundos Juegos, después de haber participado de Río 2016, y nuevamente su nombre se ha popularizado por su increíble saque.

Es que el jugador de 33 años se destaca por ser el único de su clase reanudar el juego con un skyball. Su peculiar técnica consiste en hacer girar la pelota en el aire con su mano izquierda y darle un golpe desde abajo con el puño cerrado lo más fuerte posible para que esta se eleve bien alto y así a los rivales les cueste descifrar en dónde va a caer. Además, a su puñetazo le suma un giro para mayor impulso.

Enrico Rossi y and Adrian Carambula (Reuters)
Enrico Rossi y and Adrian Carambula (Reuters) (PILAR OLIVARES/)

En 2016, antes de los Juegos Olímpicos de Río, el voleibolista que representa a Italia había dado algunas claves sobre su saque: “Lo importante es no estar tenso, mantenerse relajado y tener el cuerpo liberado, para no pensar en el error, porque así es como se comete el error. Solamente hay que estar relajado y luego pegarle a la pelota”.

Con su golpe, el balón puede elevarse hasta 30 metros, lo cual complica a sus oponentes sobre todo en días ventosos o soleados. Una ráfaga puede modificar el curdo de la pelota y si además no hay nubes que tapen el sol, sus oponentes se verán afectados por la luz que les impactará a los ojos. “Creo que es parte de mi juego, es un movimiento que me sale natural. Solo se que quiero que la pelota vaya lo más alto posible, siento el viento y dejo que mi cuerpo y mis manos lo hagan de forma natural. No me detengo a pensar en la pelota o en la técnica, solamente lo hago”.

Carambula, apodado Mr. Skyball, es el único jugador profesional que utiliza este saque. Sin embargo, este fin de semana no le sirvió demasiado. En su primer partido en Tokio, contra los estadounidenses Jacob Gibb y Tri Bourne, la pareja italiana cayó por 21-18 y 21-19. Para avanzar a octavos de final ahora deberán vencer a los qataríes a Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Catar y luego superar a los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson.

SEGUIR LEYENDO:

Increíble momento en los Juegos Olímpicos: un levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

Dieron a conocer un video inédito del mágico show de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Las graves heridas en el rostro que sufrió un judoca español tras caer ante el seis veces campeón del mundo Georgii Zantaraia

Batacazo en Tokio 2020: la selección de básquet de Estados Unidos cayó luego de 17 años por competencias olímpicas

Tiró a su rival a la lona, pero los jueces lo vieron perder: la insólita eliminación del argentino Brian Arregui en los Juegos Olímpicos

También te puede interesar...

Leave a Comment