Consejo Asesor Agropecuario Pergamino: reunión por seguridad y estado de maquinaria

consejo asesor agropecuarioconsejo asesor agropecuario

El pasado miércoles 21 de julio, se realizó en la ciudad bonaerense de Pergamino, una nueva reunión del Consejo Asesor Agropecuario local, con la presencia de representantes de las instituciones pergaminenses del campo.

Dentro del orden del día se abordaron temas de seguridad y se informó sobre los últimos hechos ocurridos en la zona rural, los cuales están siendo investigados tanto por la Policía como por la Fiscalía correspondiente.

Entre los presentes se acordó gestionar de manera conjunta la incorporación de mayor cantidad de personal y móviles afectados a la zona rural, para lo cual se hará una presentación escrita ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El objetivo es fortalecer los escasos recursos existentes destinados a patrullar los 3.500 kilómetros de caminos rurales de los 12 pueblos del Partido de Pergamino. 

inseguridad rural
Dentro del orden del día se abordaron temas de seguridad y se informó sobre los últimos hechos ocurridos en la zona rural de Pergamino, los cuales están siendo investigados tanto por la Policía como por la Fiscalía correspondiente.

Representantes del campo, policía, municipio y fiscalía 

Además de representantes de las instituciones del campo, participaron del encuentro del Consejo Asesor Agropecuario, el oficial principal y segundo Jefe de la Policía Rural, Lucas Schechtel del Partido de Pergamino; el secretario de Seguridad, Karim Dib; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras.

También estuvo el Ayudante Fiscal, doctor Abel Adrián Rodríguez, en representación de la Fiscalía No. 3 que tiene a cargo los delitos rurales.

SSSS
El objetivo es fortalecer los escasos recursos existentes destinados a patrullar los 3.500 kilómetros de caminos rurales de los 12 pueblos del Partido de Pergamino.

Estado y funcionamiento de maquinarias rurales

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales, se dio respuesta a una nota de Federación Agraria Argentina, que pedía un informe de todas las maquinarias correspondientes al sector, en cuanto a su estado y funcionamiento.

La mencionada área municipal detalló que la planta de maquinarias está compuesta por 14 motoniveladoras, tres retroexcavadoras y tres camiones volcadores.

A esta maquinaria de gran porte, se suman los tractores tipo palas cargadoras, discos y motoniveladoras de arrastre correspondientes a las distintas delegaciones y/o consorcios rurales.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment