Agenda de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio día 2 y 3: Pareto irá al repechaje por el bronce y Lucas Guzmán sigue en carrera en el taekwondo

Pareto competirá en el repechaje por la medalla de bronce REUTERS/Sergio Perez
Pareto competirá en el repechaje por la medalla de bronce REUTERS/Sergio Perez (SERGIO PEREZ/)

Continúa el primer día de acción en Tokio 2020. Tras la primera participación argentina de la mano de Fernanda Russo (terminó 40° en la clasificación de tiro con carabina 10m), sigue la acción argentina y con fuerte presencia en los deportes de combate.

En los Juegos Olímpicos que marcarán su adiós deportivo, y después de haber tenido el honor de haber sido elegida para llevar la bandera olímpica, Paula Pareto irá en busca de un nuevo sueño olímpico. Tras vencer en el debut por Ippon a la sudafricana Geronay Whitebooi, campeona de su continente, y luego por la misma vía a la eslovena Marusa Stangar, sigue adelante en la categoría -48 kilogramos. En la pelea por los cuartos de final, cayó por ippon ante Tonaki, de Japón.

Ahora, competirá en el repechaje contra Catarina Costa, de Portugal, a las 5.08 de la mañana (hora argentina)

Otro argentino con chances de medalla inmediata será Lucas Guzmán, que en una definición electrizante venció 22-19 al irlandés Jack Woolley y pasó a los cuartos de final. Los eventos por un lugar en el podio en su categoría se desarrollarán entre las 8.45 y las 9.45 del sábado.

Los Leones hacen su debut en Tokio (REUTERS/Phil Noble)
Los Leones hacen su debut en Tokio (REUTERS/Phil Noble) (PHIL NOBLE/)

Habrá fuerte actividad en los deportes de equipo. Los Leones iniciaron su camino en el certamen de hockey masculino en el duelo ante España: fue empate 1-1. El vóley masculino jugará ante Rusia a las 2.20 y el equipo femenino se medirá ante Estados Unidos desde las 23.05.

Virginia Bardach abrirá la natación para Argentina con su participación en las eliminatorias de 400m combinados (desde las 8.05). Mirco Cuellar y Brian Arregui tendrán su estreno en el boxeo, mientras que lo propio harán Horacio Cifuentes y Gastón Alto en el tenis de mesa. También se presentarán Belén Pérez Maurice en esgrima y Leandro Usuna en surf. Melisa y Federico Gil competirán en tiro.

En el plano internacional, Novak Djokovic se estrenará la pista de tenis ante el boliviano Hugo Dellien durante la madrugada del sábado. En básquet masculino, en tanto, Estados Unidos y Francia se medirán por el Grupo A desde las 9. Por la noche del sábado o madrugada del domingo podría producirse el debut de una de las grandes figuras de estos Juegos, la estadounidense Simone Biles. El horario de su prueba en gimnasia artística aún está por definirse.

El comienzo de la jornada del domingo 25 de julio traerá la presentación de Las Leonas ante Nueza Zelanda (desde las 0.15) y Los Leones saltarán otra vez a la cancha para enfrentar a Japón a las 7.

También habrá participación de varios atletas argentinos en las regatas de vela, una disciplina que suele traer buenos resultados a la delegación albiceleste.

En tanto que el seleccionado de fútbol Sub 23 irá por la recuperación ante Egipto tras haber perdido por 2-0 ante Australia en el debut. El equipo de Fernando Bocha Batista jugará desde las 4.30.

En Gimnasia Artística participará Abigail Magistrati (3.10) y Julia Sebastián será parte de las Eliminatorias de 100m pecho a las 7.40 en la natación.

juegos olimpicos tokio agenda sabado 24 juliojuegos olimpicos tokio agenda domingo 25 julio

SÁBADO 24 DE JULIO

Hockey masculino: Argentina igualó 1-1 con España

Tenis: Horacio Zeballos y Andrés Molteni vs. Murray y Skupski (GBR) – primera ronda de dobles (no antes de la 1)

Taekwondo masculino: Lucas Guzmán superó 22-19 a Woolley (IRL) y clasificó a los cuartos de final en -58kg

Tenis: Novak Djokovic (SRB) vs. Hugo Dellien (BOL) (no antes de las 2.00)

Vóley masculino: Argentina vs. Rusia (2.20)

Boxeo: Mirco Cuellar vs. Shadalov (ALE) / preliminares peso pluma (6.18)

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes vs. Shing (VAN) / primera ronda (7.30)

Boxeo: Brian Arregui vs. Johnson (USA) / preliminares peso welter (7.39)

Natación: Virginia Bardach / eliminatorias 400m combinados (8.05)

Tenis de Mesa: Gastón Alto vs. Robles (ESP) / primera ronda (8.15)

Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2 (19.00)

Esgrima femenino: Belén Pérez Maurice / Sable tabla de 64 (21.00)

Tiro: Melisa Gil / clasificación skeet (21.00)

Tiro: Federico Gil / clasificación Skeet (22.00)

Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos (23.05)

Paula Pareto Ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos Tokio 2020
La actividad olímpica sigue adelante con múltiples competiciones (Photo by Antonin THUILLIER / AFP) (ANTONIN THUILLIER/)

DOMINGO 25 DE JULIO

Vela: Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) / (desde las 0.15)

Hockey femenino: Argentina vs. Nueva Zelanda (0.15)

Gimnasia Artística: Abigail Magistrati (3.10)

Fútbol masculino: Argentina vs. Egipto (4.30)

Hockey masculino: Argentina vs. Japón (7.00)

Natación femenina: Julia Sebastián / Eliminatorias 100m pecho (7.40)

Rugby seven masculino: Los Pumas vs Australia (22.30)

Handball masculino: Argentina vs. Alemania (23.00)

Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 3 (23.48)

SEGUIR LEYENDO:

Tradición, fuegos artificiales y un homenaje a las víctimas del coronavirus: así fue la emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sorpresa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: la inesperada aparición de Paula Pareto y el reconocimiento que tuvo

Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se hizo viral

También te puede interesar...

Leave a Comment