Pyme agropecuaria cordobesa obtuvo línea de financiamiento del Rabobank

rabobankrabobank
Para Luis Alberto Rodríguez, el financiamiento de este banco holandés significa un voto de confianza por la gestión integral y sostenible de la empresa. (Crédito: Prensa LMR)

El Grupo LMR, es una empresa con base en Jesús María, que cultiva más de 25.000 hectáreas en el norte de Córdoba y en Santiago del Estero. Además también tiene una pata ganadera con una cabaña y un “ciclo productivo completo”. En estos días recibió la calificación del Rabobank para un significativo préstamo en dólares, a cinco años.

Según Infobae, esto será fundamental para una integración vertical, ampliación de estructuras, tecnificación de plantas productivas, infraestructura de maquinaria e innovación en procesos especializados.

La empresa, con casi 60 años de trayectoria de trabajo en el campo argentino, es liderada por Luis Alberto Rodríguez, hijo mayor del fundador. La nueva generación implementó procesos de gestión con estándares internacionales que, acompañados de buenos resultados, generaron las condiciones para acceder a ese beneficio en este particular momento del país y del mundo.

Plan de crecimiento y expansión

La empresa tiene como objetivo destinar ese importante crédito para su plan de crecimiento y expansión. La meta es fortalecer sus estructuras productivas, administrativas y la profesionalización de sus mandos medios y gerenciales.

crédito del Rabobankcrédito del Rabobank
Se trata de una empresa familiar comprometida voluntariamente en distintas causas que hacen a una sociedad más justa.

De esta manera, potencia su posición de actor clave para los productores agropecuarios que demandan soluciones integrales, innovadoras y de excelencia. Lo hacen utilizando tecnología que fomente la sustentabilidad y garantice el mejor rendimiento para el campo.

Así, se inició un proceso de transformación del Grupo LMR, haciendo foco en la mejora continua de la gestión, con una renovación del management, con el objetivo de elevar los estándares de calidad. El resultado de este trabajo queda evidenciado con el acceso conseguido a este tipo de financiamiento que implica un análisis operativo y financiero exigente.

Reordenamiento comercial

“Fui a un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario y conocí al Rabobank. Al comenzar las conversaciones entendí que nos exigían un nivel de información muy alto lo que nos obligaba a ordenarnos internamente”, relató el joven empresario.

A raíz de esto, la empresa contrató a una de las consultoras más prestigiosas a nivel internacional: PwC Argentina. Esto derivó en un reordenamiento y organización estructural, que les permitió salir al mercado en busca de lo impensado y hacer una diferencia sustancial para el negocio.

Anteriormente la información cumplía los requerimientos fiscales, mientras que, en la actualidad, se convirtió en un tablero de control. (Fuente: Infobae)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment