Horacio Rodríguez Larreta eligió a un ex funcionario de Vidal para encabezar la boleta de legisladores porteños

Emmanuel Ferrario
Emmanuel Ferrario

Tras resolver a su favor la disputa con Patricia Bullrich y lograr imponer la candidatura de María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió apostar por una figura no tan conocida públicamente para encabezar la lista de legisladores porteños en las PASO y consolidar su armado interno en la ciudad de Buenos Aires.

El flamante precandidato es Emmanuel Ferrario, quien se desempeña actualmente como asesor del alcalde y fue ex funcionario del gobierno bonaerense hasta 2019. “Es de mucha confianza para María Eugenia y para Horacio”, detallaron a Infobae desde la sede de Uspallata luego de que trascendiera su oficialización.

El joven profesor universitario será el próximo presidente de la Legislatura y encarna “la línea de sucesión” entre Rodríguez Larreta y Vidal. Dado que Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe para encarar la campaña bonaerense, el virtual número dos del gobierno será el vicepresidente primero de la Legislatura (actualmente Agustín Forchieri). Ese lugar será para Ferrario.

Fuentes del PRO apuntaron que representa “una revalidación” de la gestión de Salvai, ya que fue su vicejefe. Salvai también fue el responsable de introducirlo a la política.

Ferrario se graduó de Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella. Trabajó tres años en el grupo Techint, y luego cuatro años en el Congreso de la Nación como Asesor y Jefe de Asesores de Ricardo Gil Lavedra. Luego realizó un M.A. in International Policy Studies en Stanford University, en los Estados Unidos. Trabajó para el Gobierno porteño en temas de evaluación de impacto y planeamiento estratégico y como Subsecretario de Coordinación de la Gestión del gobierno bonaerense.

Además es profesor de Economía del Comportamiento en la Universidad Torcuato Di Tella y profesor adjunto de Diseño e Implementación de Políticas Públicas junto a María Eugenia Vidal en diversas universidades.

Durante las últimas semanas, Rodríguez Larreta también evaluó designar en ese lugar a Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad. Sin embargo, finalmente decidieron que continuará en su rol para priorizar “la proyección internacional” del alcalde y la “estrategia de gobierno de cara al 22 y al 23”.

A un día del cierre de listas, desde el gobierno porteño revelaron que el resto de los nombres de la lista para secundar a Ferrario todavía están en plena negociación.

El oficialismo porteño, representado por María Eugenia Vidal en la boleta para diputados nacionales, se enfrentará en las PASO con las listas que encabezan el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

SEGUIR LEYENDO:

Con Alberto Fernández en Olivos y Cristina Kirchner y Sergio Massa en el Congreso, el Gobierno define los últimos lugares en las listas

El radicalismo se rompió en la ciudad de Buenos Aires y un sector disidente irá con lista propia a las PASO encabezada por Rubinstein

El radicalismo y Stolbizer negocian mientras Posse anunció que se baja a horas del cierre de listas

Juan Grabois amenaza con romper con el Frente de Todos por la decepción en la conformación de las listas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment