Siete ciudades argentinas se unieron para incentivar el turismo nacional

Obelisco
El Obelisco, ícono porteño.

Con el objetivo de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales, la ciudad de Buenos Aires, junto con Concordia, Pueblo General Belgrano, Junín, Rosario, La Plata y Paraná desarrollaron hoy la primera jornada de “Promoción Turística basada en evidencia”.

El encuentro, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, apuntó a compartir experiencias con diferentes municipios del país a través de la transferencia de conocimientos para impulsar el turismo nacional.

Promoción Turística basada en evidencia
La ciudad de Buenos Aires, junto con Concordia, Pueblo General Belgrano, Junín, Rosario, La Plata y Paraná desarrollaron hoy la primera jornada de “Promoción Turística basada en evidencia”.

Los funcionarios municipales que participaron también pudieron ahondar en cómo se adaptó la oferta turística de Buenos Aires a fin de ser disfrutada por sus visitantes, principalmente al aire libre y de forma segura con protocolos sanitarios; y tras ese encuentro, visitaron uno de los centros de testeo de la Ciudad que funciona desde el comienzo de la pandemia.

El encuentro se inició en la sede del Gobierno porteño y permitió intercambiar impresiones sobre la metodología de trabajo que el Ente local realiza desde el Observatorio Turístico, respecto a la importancia del Big Data y su utilización en el Sistema de Inteligencia Turística, como también de la investigación que se realiza como complemento, que incluye estudios cuantitativos y cualitativos, y los denominados análisis transversales de información.

Pueblo General Belgrano
Pueblo General Belgrano. (turismopueblobelgrano.gob.ar)

El evento incluyó la experiencia de Concordia como caso de éxito, dónde se transfirieron conocimientos para que puedan desarrollar en el municipio.

“Estamos muy contentos por haber realizado esta actividad, ya que creemos que es muy importante establecer lazos con todos los destinos del país para potenciar el turismo nacional”, dijo Camila Suárez, directora Ejecutiva en el Ente de Turismo de la Ciudad.

Rosario. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Rosario. (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En ese sentido, destacó: Desde que comenzó la pandemia, generamos encuentros con más de 50 destinos y compartimos mesas de trabajo, pensando siempre en la reactivación del sector. Debemos seguir profundizando ese camino”.

De la jornada participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo; Camila Suarez, directora ejecutiva y Diego Gutiererrez, director de Promoción Turística.

Concordia
Concordia. (flickr: Phillip Capper)

En representación de los municipios, asistieron: Mauro Davico, intendente de Pueblo General Belgrano; Soledad Weimer, directora de Turismo de Pueblo General Belgrano; Aldo Álvarez, secretario de Turismo de Concordia; Mariana Chiarello, directora del Observatorio de Concordia; Adrian Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Agustín Clavenzani, presidente del Ente de Turismo de Paraná; Daniel Loyola, presidente del Ente de Turismo de La Plata; Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura de Junín, quienes tuvieron la posibilidad de recorrer algunos puntos turísticos como Chacarita, el Jardín Japonés y el Patio de los Lecheros, entre otros.

A su vez, visitaron el centro de testeos de La Rural, donde observaron cómo es la política de testeos que se está realizando en la Ciudad para los turistas o residentes que regresan de viaje y que pueden testearse de forma gratuita.

La Plata
La Plata. (Getty Images) (Thelma Gatuzzo©/)

Actualmente, la ciudad de Buenos Aires posee un plan que incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir, más cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos como Unidades de Testeo Móvil -que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico- y tres en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo. Allí también se brindará atención y servicio al turista. Funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Durante 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales: en julio, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

Esto sin dudas impacta especialmente en la actividad económica de algunos barrios, como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales, Belgrano, Barracas y los ya conocidos San Telmo, Palermo, San Nicolás, Monserrat, Balvanera (Once), Retiro, Puerto Madero, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Qué vacuna se aplica en cada vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires: diferentes experiencias adaptadas a la nueva normalidad para disfrutar en la Ciudad

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment