Muvin y Profertil lanzaron el Módulo de Logística de Fertilizantes

Muvin y ProfertilMuvin y Profertil

El transporte, almacenamiento y distribución de fertilizantes requiere de la participación de muchos eslabones de la cadena logística, un complejo engranaje que debe funcionar de manera aceitada para no entorpecer el mecanismo de la industria.

Así, en el marco de su proceso de digitalización, la empresa productora y comercializadora de nutrientes para la tierra, Profertil S.A., ya implementa la plataforma Muvin App de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la gestión de sus operaciones de logística en todo el país.

Muvin y ProfertilMuvin y Profertil
Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la BCR (Izq.) y Eloy Vera, CEO y fundador de “Muvin app”. (Captura)

“Esto es parte de un amplio proceso de digitalización en el que está la compañía y que en este caso generará grandes beneficios para toda la cadena de producción y distribución de fertilizantes”, indicó Mario Suffriti, gerente comercial de Profertil, en el lanzamiento virtual de la aplicación realizada este jueves.

La compañía ya comenzó a utilizar la app para la gestión de sus operaciones logísticas en todo el país. Ahora, la cadena de fertilizantes de la Argentina podrá tener la información que faltaba para lograr una eficiencia muy necesaria.

“Una gran mejora en la eficiencia de toda la cadena”

“Los transportistas sabrán si podrán cargar y cuándo, mientras que los centros de despacho sabrán los camiones que arribarán y cuándo, con lo cual podrán organizarse correctamente. Así, habrá una gran mejora en la eficiencia de toda la cadena, incluyendo por supuesto a los clientes, que ayudará también en la gestión de costos”, dijo Suffriti.

Muvin y ProfertilMuvin y Profertil
Mario Suffriti, gerente comercial de Profertil, de manera virtual brinda precisiones sobre las virtudes de la aplicación presentada este jueves. (Captura)

La aplicación comenzó a funcionar a principios de julio en las terminales de Profertil en San Nicolás, Buenos Aires, y Puerto General San Martín, Santa Fe, pero rápidamente se fue extendiendo. Se prevé, además, que para fin de año esté funcionando en las cinco terminales de despacho que la compañía tiene en distintas regiones del país y con sus clientes.

Pensando en el futuro, el ejecutivo de Profertil cerró diciendo que “todos debemos animarnos a revisar nuestros procesos e innovar, porque la tecnología nos permite ser cada vez más eficientes en cada paso de la cadena, desde la producción hasta el uso de nuestros productos a campo. Por eso, estoy convencido de que ese es el único camino para lograr producir más y mejores alimentos de manera sustentable”.

“Vemos a Muvin como una amplia solución de logística”

Por su parte Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la BCR, señaló que, mediante la app Muvin, “el año pasado procesamos 5 millones de toneladas en cupos y en este primer semestre llevamos 13 millones de toneladas. Hoy la plataforma tiene 28 clientes activos y una proyección para llegar a los 25 millones de toneladas en cupos. Hoy hay más de 500 usuarios que utilizan Muvin y más de 15.000 transportistas se encuentran utilizándola”, comentó.

Viruega destacó asimismo que el flamante módulo de la app es parte del proceso de “ver a Muvin como como una solución de logística en una forma amplia y no solamente para la rama de cereales, permitió empezar a conversar con Profertil para conocer cuál era el proyecto que ellos tenían. La visión de Profertil, el liderazgo de ellos como compañía y la visión amplia de todo esto ha sido clave. Así nace este nuevo módulo de Muvin orientado 100% a la logística de fertilizantes”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment