Iniciaron la obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

<!–


–>

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el predio donde se inició la obra de construcción de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Sacconi entre Yrigoyen y Lebensohn, frente al Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Acompañado por la senadora Gabriela Demaría y el diputado Juan Pablo de Jesús, el jefe comunal visitó el sector donde ya comienza a construirse el primer tramo de este nuevo edificio para continuar fortaleciendo el distrito en materia educativa, uno de los pilares del crecimiento de la comunidad junto al deporte, la cultura y la inclusión.

En la recorrida, el legislador de Jesús destacó: “Ya tenemos una escuela de Bellas Artes con muchos años en la localidad de San Clemente, donde van chicos de todos lados, desde Mar de Ajó hasta municipios vecinos como General Lavalle. Ahora vamos a tener un nuevo establecimiento, con sede en Mar de Ajó y vamos a aumentar la matrícula. Ya comienza a construirse así que seguramente para el próximo ciclo lectivo vamos a poder tener alumnos acá”.  

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, Walter Natalizia, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante. “Hace un mes que se viene trabajando con el replanteo y nivelación, retiro de suelo vegetal y se hace un relleno de suelo limpio. Ahora estamos arrancando con la obra. La primera etapa contempla cuatro aulas, dos talleres, sanitarios y el sector administrativo. Una vez que empiece a funcionar, al año siguiente se inicia la segunda etapa y se irá avanzando de acuerdo al ciclo”, informó.

En total, el edificio comprende un total de 12 aulas una vez finalizado. “Es un proyecto que viene desde el año pasado y estuvimos viendo algunos detalles, ya que la obra había sido visualizada como un total y ahora se parcializó, así que estuvimos viendo puntualmente el paso a paso de cada una de las etapas de obra”, detalló Natalizia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment