El Partido Celeste presentó a sus candidatos para competir en la provincia de Buenos Aires

partido-celeste
El Partido Celeste es la primera opción electoral antiaborto con personería jurídica propia

A pocos días del cierre de listas, el Partido Celeste Provida presentó su lista de precandidatos para competir en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Los representantes de los pañuelos celestes habían lanzado su partido en 2018, luego del debate en el cual el Senado de la Nación rechazó el proyecto de legalización del aborto, pero esta será la primera vez que compitan como el primer partido político “provida” con personería jurídica propia. El lema de campaña para estas elecciones, que ya pudo verse en banderas dispuestas sobre caminos y distintos puntos de la provincia es “Votá por las dos vidas”, en alusión a la vida de la madre y del hijo en gestación.

La lista estará encabezada por la activista provida Ayelén Alancay como candidata a diputada nacional por la provincia, junto a Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, Pamela Vallejos, dirigente social provida de Escobar, el abogado Claudio Venchiarutti, la referente de la ONG Vecinos Provida de Berisso, Laura Fernández, entre otros.

“Este 12 de septiembre, cuando los bonaerenses entren al cuarto oscuro para elegir diputados por la Provincia de Buenos Aires, se encontrarán por fuera de la grieta y de la ‘tercera vía’ con la boleta del Partido Celeste Provida, que por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política”, indicaron desde el partido en un comunicado.

partido-celeste ayelen alancay
Ayelén Alancay encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

“Vinimos a terminar con la política de siempre, esa que comienza en las elecciones, y termina cuando los políticos asumen los cargos y se olvidan de la gente. El pueblo argentino está cansado de no ser representado por sus representantes. Nosotros no solamente vamos a hacer las cosas diferente, somos diferentes, porque llegamos a la política para cambiar la corrupción y la falta de empatía, por representación real”, afirmó Alancay.

La joven referente de la Fundación Más Vida aseguró también que además de la oposición al aborto, desde el Partido Celeste impulsan la “democracia directa”: una suerte de aggiornamiento de la representación que ejercían los griegos, donde todas las propuestas eran sometidas a consulta permanente.

“El aborto, no obstante, es un tema que sigue generando controversia y opiniones encontradas, con marcado apoyo en los sectores mas humildes de la población, y en el otro extremo, en la clase media superior, y además entre los creyentes practicantes, con mayor preponderancia en el sector cristiano evangélico, que ha demostrado una participación muy activa en todas las movilizaciones provida que se dieron a lo largo de estos años”, señalaron desde ese espacio.

Y agregaron: “Estamos preparados para dar comienzo a la batalla electoral por la vida. Vamos a dar una real representación a los valores de la vida, la familia y la libertad, que hoy son los valores que están siendo trastocados por la casta política que nos vienen gobernando en los últimos años. Ninguno de nuestros candidatos vienen de la política, para acabar con la política de siempre, debemos acabar con los políticos de siempre”.

“Necesitamos militantes providas dentro del Congreso de la Nación, para una real representación de los niños por nacer, de las madres vulnerables y las familias como pilar fundamental de nuestra sociedad”, concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO:

Victoria Tolosa Paz: quién es la elegida del Gobierno para la batalla electoral en la Provincia de Buenos Aires

Cómo fue la tensa charla entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para evitar una ruptura en el PRO por las listas de candidatos

El vidalismo se encolumnó detrás de Diego Santilli y se suma a la interna contra Facundo Manes por los lugares en la Legislatura bonaerense

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment