Tres de Febrero hará testeos en las plazas de para detectar asintomáticos

<!–


–>

Para continuar combatiendo el coronavirus, Tres de Febrero iniciará desde el jueves 22 de julio una nueva campaña de testeos gratuitos y sin turno en las plazas del distrito para personas sin síntomas.

“Esta nueva iniciativa busca reforzar la cantidad de testeos que se realizan para detectar asintomáticos y evitar la transmisión del virus”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Así, podremos seguir bajando la curva de contagios actual y cuidar la salud de los vecinos y vecinas”.

El plan, que apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano, permitirá testear a las personas sin síntomas, con o sin obra social, que se encuentren dentro de alguno de los siguientes grupos:

  • No haber tenido un contacto estrecho durante los últimos 10 días.
  • Haber estado con un caso positivo. En este caso, deben presentarse entre 5 y 7 días después del último contacto.

Las postas funcionarán en días y horarios determinados y estarán ubicadas en las plazas Villa Parque y Beltrán de Caseros; De los Artilleros en Ciudadela; Giorello, Santos Lugares; Murialdo en Villa Bosch; y Churruca, en la zona norte del municipio. Además, los resultados estarán disponibles dentro de las 24 horas posteriores a realizarse la prueba.

En caso de tener síntomas, los vecinos y vecinas pueden continuar acercándose de 8 a 17 horas al CAPS 9 (Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno, Pablo Podestá), CAPS 10 (Alberdi y Curapaligüe, Caseros) y CAPS 11 (Paso y Pasteur, Barrio Ejército de los Andes)


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment