En Tordillo el 100% de los inscriptos ya están vacunados

<!–


–>

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, confirmó la noticia de que su partido ya cuenta con la inmunidad de rebaño al vacunar con una dosis a la totalidad de personas que se inscribieron. Mientras tanto, el 50% se encuentra con el esquema completo.

A partir de lo dicho por el propio jefe comunal, en una población de aproximadamente 1800 personas, hay 1520 vecinos con la primera dosis y 692 con la vacunación completa.

De esta forma, Tordillo fue de la primera de las denominadas “ciudades protegidas” que cuentan con la mayor parte de su población vacunada. Además, desde que arrancó la pandemia, el distrito tuvo 230 casos (3 activos y 227 recuperados) y una sola muerte.

«Acá no hay fiestas clandestinas, la gente acata en gran medida. Tenemos algún que otro desorejado, como decimos nosotros en Tordillo”, destacó Olivera en diálogo con noticia1.com.

Hernán Y Zurieta, el intendente de Punta Indio, hace 15 días anunció también que la totalidad de los registrados para vacunarse habían recibido su dosis contra el COVID-19.  

«Estamos llamando para la segunda dosis. Nos quedan apenas 280 personas para completar el padrón, estamos entusiasmadas”, contó una de las trabajadoras del vacunatorio local, que se encuentra en el polideportivo municipal. En él trabajan tres empleadas del Ministerio de Salud de Tordillo.

Esto se da en un contexto en el que a pesar de que los números están bajando, todavía sigue habiendo gran cantidad de casos. El Ministerio de Salud confirmó que ayer se registraron 15.077 nuevos casos de coronavirus y 426 fallecimientos en las últimas 24 horas en nuestro país. Desde el inicio de la pandemia, hay en total 102.381 fallecidos.

El número total de casos en Argentina es de 4.784.219. Mientras 4.420.995 ya se recuperaron, 260.843 continúan activos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment