Avícola de Pergamino comenzó a exportar carne de pollo al mercado asiático

avícolaavícola
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, visitó la firma Procesadora Avícola del Medio S.A de la localidad de Guerrico.

Una nueva empresa argentina abrió su camino a la exportación avícola, realizando su primer envío de trozos de carne pollo congelado con destino al mercado asiático.

Se trata de la firma Procesadora Avícola del Medio S.A, ubicada en la localidad de Guerrico, en el norte del partido bonaerense de Pergamino, abriendo de esta manera una puerta hacia un mercado potencial que podría favorecer el crecimiento de la empresa y beneficiar a toda la zona.

 El intendente de Pergamino, Javier Martínez, acompañó a la avícola en el procesamiento de este primer embarque, junto con el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y el delegado municipal de Guerrico, Iván de Curtis.

avícolaavícola
Procesadora Avícola del Medio S.A, genera empleo para aproximadamente 100 familias, de las cuales la mayoría viven en Guerrico y localidades aledañas.

“Es un orgullo para todo Pergamino”

 Seguimos acompañando a empresas que tienen que ver con la agroindustria, que da empleo a los vecinos de Guerrico y toda la zona; y que además exporta, lo cual es un orgullo para todo Pergamino”, expresó Martínez.

“Estuvimos charlando con los directivos sobre sus perspectivas a futuro; ya que de mantenerse y ampliarse este cupo exportador; va a generar un crecimiento mayor de la actividad”, apuntó.

En ese sentido, el intendente, enfatizó que “esto es algo muy importante también para el pueblo y todo el Partido de Pergamino, ya que Procesadora Avícola del Medio S.A, genera empleo para aproximadamente 100 familias, de las cuales la mayoría vive en Guerrico y localidades aledañas”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment