Lanzan coadyuvante que busca conquistar el segmento Premium

Lanzan coadyuvante laboratorios peyteLanzan coadyuvante laboratorios peyte
Sector que aloja al reactor y molino de investigación y desarrollo, en la planta del Parque Industrial.

A punto de cumplir cuatro décadas de vida, Laboratorios Peyte SA –la empresa familiar con planta de producción establecida en el Parque Industrial de la ciudad santafesina de Venado Tuertolanzó al mercado este lunes el coadyuvante Absolut, bautizado así por las múltiples prestaciones que brinda gracias a una tecnología sofisticada que demandó cuatro años de desarrollo.

Ahora, esta empresa argentina, que ya ocupa un lugar en el podio de las líderes en estos productos, competirá también en el segmento premium, cada vez más demandado.

Los coadyuvantes, que en la Argentina mueven cerca de 80 millones de dólares anuales, permiten que los productos fitosanitarios sean más eficaces en el control de malezas, insectos o enfermedades.

Tecnología de última generación

La ventaja de Absolut es que su tecnología de última generación optimiza significativamente la eficacia de los fitosanitarios empleando dosis mínimas, al mejorar su penetración, adherencia y persistencia en las hojas, y disminuir la evaporación durante la aplicación.

Línea de envasado de productos.

A la vez, al ser una microemulsión, facilita el manejo y la aplicación de los productos, y su formulación permite neutralizar los problemas de la calidad del agua a utilizar con un eficiente secuestrador de cationes.

Además, se trata de un producto Banda Verde (Clase IV) y no tiene restricciones de tiempo de carencia ni de reingreso al lote. Con esta apuesta a la tecnología, Laboratorios Peyte busca ofrecer altísimo valor agregado en uno de los productos que será parte del corazón de su negocio.

Características diferenciales del producto

“Absolut llega adonde tiene que llegar, penetra mejor en la hoja de la maleza, corrige las deficiencias del agua utilizada evitando el uso de otros productos para estabilizarla, logra que las gotas sean de un tamaño uniforme y así disminuir al mínimo la deriva, y permite un uso más eficiente, al lograr una prestación superior con un menor consumo” dijo Santiago Aloisi, gerente de Producción de Laboratorios Peyte, en la presentación virtual del producto hecha ante la prensa.

Aloisi agregó que “el programa de ensayos a campo continúa, pues hemos detectado nuevas cualidades y beneficios potenciales”.

Sector de depósito en la planta de Venado Tuerto.

Por su parte Fernando Illing, del área de Marketing Técnico de la empresa, dijo que “los coadyuvantes premium son más eficientes en el control y mejores en los aspectos ambientales y económicos. Y Absolut, por la cantidad e intensidad de sus beneficios, es único en el mercado”.

Ampliación de la planta con alta tecnología y elevadas medidas de seguridad

A su turno, Daniel Aloisi, gerente general de la compañía, anunció que la empresa está realizando una ampliación de la planta, que culminará en el primer semestre del próximo año, con una inversión de 2,5 millones de dólares.

Así, dispondrá de nuevas naves de producción para separar los distintos procesos de formulación (como diversos herbicidas, insecticidas y coadyuvantes), lo que permitirá mayor eficiencia de producción y más seguridad en todos los procesos.

También instalarán un nuevo sistema de seguridad antiincendios y antiderrames de última tecnología. Gracias a la ampliación, las oficinas se trasladarán al predio industrial para centralizar y optimizar todas las operaciones, y se desarrollará toda el área de logística, para despachar la mercadería en forma más segura y eficiente.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment