La policía de Entre Ríos detuvo a tres personas por el crimen del contador en Paraná

Gonzalo Calleja paraná
Este lunes tres personas fueron detenidas por el homicidio del contador Gonzalo Javier Calleja

Tres personas fueron detenidas este lunes en el marco de la investigación del homicidio del contador Gonzalo Javier Calleja, quien fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de trigo en las afueras de la ciudad entrerriana de Paraná. Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios 1 de Julio -donde se halló el auto Ford Fiesta del contador- y Paraná V, en el marco de la investigación por “homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor”.

Además, los vehículos secuestrados serán sometidos a peritajes en busca de rastros, ya que se presume que pudieron haber sido utilizados por las personas que mataron a Calleja.

Ángel Ricle, subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos aseguró que “No se descartan otros detenidos ni nuevos allanamientos”.

Por su parte, los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, llevan adelante distintas diligencias con el fin de hallar el teléfono celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de la víctima.

Y en ese sentido, Ricle remarcó que se estima que esos objetos “pueden estar entre las pertenencias de los nuevos detenidos”, que están siendo analizadas por los investigadores y señaló: “Estamos trabajando en un minucioso análisis y búsqueda en todos los domicilios” de la zona donde se encontró el vehículo.

En diálogo con Télam, el funcionario policial explicó que “no se descartan otros detenidos ni nuevos allanamientos” y que continúan “analizando los elementos secuestrados hoy (por ayer)” y detalló que en los operativos trabajaron con un helicóptero, vehículos policiales y “unos 150 efectivos” de las Divisiones de Criminalística, Seguridad, Operaciones, Inteligencia Criminal e Investigaciones.

Por otro lado, recordó que se está trabajando sobre más de 15 celulares secuestrados desde que comenzó el caso y “con los sistemas de cámaras donde fue localizado el auto y también en el perímetro del cuerpo, entre cámaras del 911 y de gente particular” y agregó que “se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrados, y las pericias en el auto para saber si se pudo levantar algún rastro”.

Además, dos canes, que son los más entrenados de la policía, recorrieron la zona donde fue hallado el vehículo, cerca de 8 kilómetros de donde horas más tarde se encontró el cuerpo de Calleja.

Finalmente, indicó que la novia del joven “avisó rápidamente que sospechaba la situación”, por lo que comenzaron “a trabajar inmediatamente y más dudas surgieron cuando se encontró el vehículo solo”.

Gonzalo Calleja paraná
La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado

El cuerpo del contador fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel por dos personas que pasaban ocasionalmente por ese lugar.

La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares y es por eso que sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de divisas, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora.

La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte”, explicó una fuente judicial.

En un comunicado, los fiscales señalaron que aún queda pendiente establecer “el mecanismo por el que se produjo” la asfixia, por lo que se esperan los resultados de los estudios de laboratorio y química forense, y los histopatológicos.

Por el hecho había sido detenido en principio un sospechoso, identificado por los investigadores como Brandon Comas, pero el pasado sábado fue excarcelado luego de que su defensa presentó numerosas pruebas de que al momento de la desaparición estaba en Concepción del Uruguay, a más de 260 kilómetros de Paraná.

Claudio Berón, abogado de Comas, dijo a la agencia de noticias que su cliente no llegó a ser imputado dado a las pruebas presentadas que “alejaron las sospechas”, pero los fiscales “lo dejaron supeditado a la causa con algunas restricciones en caso de que lo requiera”.

SEGUIR LEYENDO:

Encontraron muerto a un nene de 9 años que había desaparecido el sábado en Formosa

Horror en Esteban Echeverría: encontraron el cuerpo carbonizado de un joven desaparecido y detuvieron a un penitenciario

Encontraron el cuerpo sin vida del joven que se había tirado al río en un barrio privado en Tigre

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment