Kreplak: «No podemos todavía reducir los distanciamientos»

<!–


–>

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó la estrategia de la Ciudad para el regreso presencial a las aulas tras las vacaciones de invierno y remarcó que no se pueden «reducir los distanciamientos».
“Seguramente, para luego del receso invernal, tengamos actividad escolar en todos lados. Pero reducir la distancia entre niño y niño, y tener uno al lado del otro en los pupitres, no estoy seguro que sea adecuado. Me parece que, incluso, es peligroso. Más con la perspectiva de la posibilidad de vacunación muy cerquita”
, sostuvo el funcionario.
Cabe remarcar que ayer, el Gobierno de la Ciudad presentó el plan de regreso presencial a las aulas para tras el receso invernal en el que se adelantó que se revisará el concepto de burbujas, y que se flexibilizará el distanciamiento que hasta el momento es de 1,5 metros dentro del aula.
En ese sentido, Kreplak puntualizó que “no podemos todavía, menos con poblaciones no vacunadas (como son los menores de edad), reducir los distanciamientos. Es algo que hay que mantener en los espacios cerrados”.
Según explicó, el regreso a la normalidad dentro del aula dependerá del avance del plan de vacunación, a la vez que confirmó que ya tuvieron “146 mil inscripciones de menores de 13 a 17 años con comorbilidades”, tras el lanzamiento ayer del registro.
“No hay que ser exagerado para las aperturas. Vamos por la octava semana de descenso de casos. Todo tiene que hacerse con mucho cuidado”,
remarcó el viceministro.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment